El Barcelona sufre y gana
El FC Barcelona consiguió una dura victoria ante un Villarreal que pudo empatar hasta el último momento. Saltan las alarmas ante una posible recaída de Messi.
Los culés, después del batacazo en Granada, salieron enchufados, y prueba de ello fue el primer gol. En el minuto seis Messi botaba un córner al primer palo que Griezmann remata a puerta anticipándose a la defensa. Poco pudo hacer Asenjo ante un cabezazo tan cercano.
El Barcelona sabía que no era suficiente y buscaban rápidamente el segundo gol. El tridente atacante se encontraba muy activo, pero fue Arthur el que consiguió el segundo tanto por medio de un trallazo desde media distancia que entró rozando el larguero.
A partir de ahí, los locales fueron dejando poco a poco metros para un Villarreal que no asomaba mucho por la meta de Ter Stegen. El Barcelona, que veía que estaban perdiendo el dominio del encuentro, vio como Messi, se marchaba a la banda para ser atendido por unas molestias en su muslo izquierdo.
El Villarreal seguía aguantando las embestidas de los locales, que buscaban el tercero a través de Griezmann. Sin embargo el Villarreal acortó distancias gracias a Santi Cazorla se sacó de la chistera un disparo que batió a un Ter Stegen que pudo hacer algo más.
La segunda parte comenzó con la sustitución de Dembélé por Leo Messi. Las molestias del capitán azulgrana hicieron que Valverde apostase por el extremo francés. Todos estos contratiempos hicieron que el submarino amarillo saliera más centrado en el partido, pudiendo empatar el encuentro, pero la actuación del meta culé lo impidió.
La segunda parte transcurrió con un intercambio de golpes entre los dos equipos, sin conseguir el gol. Los entrenadores comenzaron a realizar cambios, siendo el más notorio el de De Jong por Sergi Roberto. El centrocampista culé intentaba combinar con sus compañeros, pero estos parecían estar fuera del encuentro.
En el minuto 77 se produjo la sustitución de Santi Cazorla, un jugador que recibió una ovación por parte del Camp Nou en señal de respeto y admiración por el líder del equipo amarillo.
Un par de minutos más tarde se produjo uno de los momentos más tensos del encuentro: Valverde decidió cambiar a Luis Suárez, que se fue pitado por parte de su afición, para dar entrada a la futura estrella Ansu Fati. El joven atacante estuvo muy participativo, con un disparo muy peligroso para la meta de Asenjo y una jugada que acabó con su caída en el área y la posterior revisión del VAR, que no vio nada punible.
El partido acabó con varias ocasiones para Griezmann y Ansu Fati, los mejores del equipo culé. Con esta sufrida victoria, el FC Barcelona se sitúa en puestos de Champions League, mientras que el Villarreal se queda a las puertas de competición europea. La nota negativa del choque fue la posible lesión de Messi.