David Gallego, ratificado
El técnico del Espanyol no será cesado y es ratificado desde China, al menos por ahora
Las críticas arrecian en el Espanyol contra David Gallego. El técnico de 47 años que asumió este verano la dirección del primer equipo tras la marcha de Rubi al Betis está en el momento, sin duda, más delicado de su carrera como entrenador profesional. Una única victoria en los últimos cuatro partidos y la pobre imagen ofrecida frente al Ferencvaros y la Real Sociedad, han puesto en la picota al técnico.
Todo esto ha hecho que el Espanyol haya tenido que tomar una decisión: la de ratificarle en el cargo. La confianza, al menos por ahora, en el técnico de Súria no está quebrada ni mucho menos. Desde China, país donde las críticas a la figura de David Gallego han arreciado con ferocidad, se mantiene su confianza. El presidente y máximo accionista Chen Yasheng mantiene la confianza en Gallego. Fue él quien decidió darle el mando del primer equipo cuando Rubi decidió irse y no está dispuesto a romper la baraja tan pronto con un cese.
Ahora solo falta ver si el Espanyol alza el vuelo. La primera oportunidad llega este jueves frente al Celta y el próximo domingo frente al Real Valladolid. Si los resultados y el juego no acompañan podremos observar como de fuerte es la confianza que se muestra en el técnico. Porque ya saben lo que se dice. Y es que la ratificación siempre es el paso previo al cese.