Maxime López vuelve a la órbita del Sevilla

El mediocentro del Olympique de Marsella no ha sido olvidado por Monchi que sigue tras sus pasos

Monchi no se ha olvidado de Maxime López (Marsella, Francia, 4 de diciembre de 1997). El mediocentro galo del Olympique de Marsella sigue en la agenda del máximo responsable deportivo del club hispalense tras no poder incorporarle este verano. En la prensa local marsellesa se habló de un acuerdo con el jugador. Pero el Sevilla no quiso abonar los más de 25 millones que el club marsellés -cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta- solicitó en concepto de traspaso.

Por ello no pudo ser este verano, pero el de San Fernando sigue tras sus pasos. Maxime López tiene contrato por esta campaña y una más. Conocedor el mediocentro galo de que es seguido por Sevilla y por otros conjuntos de gran caché a nivel europeo, ha dado largas recientemente a una propuesta de renovación. Eso podría facilitar una salida en el mercado de invierno o el próximo mercado de verano. Dado que sino el club de la Costa Azul se arriesga a perderle sin ingresar cantidad por una traspaso.

Maxime celebra uno de los goles de su equipo en la Europa League | Imagen: UEFA

Tiene tan solo 21 años, pero la temporada pasada fue uno de los hombres más importantes en el centro del campo del Olympique de Marsella. Tanto en liga regular como en competición europea, Rudi García llegó a usar hasta en 39 ocasiones (con un gol anotado y 4 asistencias servidas) a Maxime López. Esta campaña su titularidad en Marsella es también indiscutible, habiendo jugado seis de los siete encuentros que se llevan disputados en la Ligue 1. Unos números que hacen que el jugador marsellés pueda estar más que preparado para dar el salto a una liga exigente como es LaLiga Santander.