Mendy se suma a la plaga de lesiones
La del francés es la decimotercera baja madridista en lo que va de curso
En este arranque de temporada, la enfermería del Real Madrid ha sido bastante más transitada de lo que se podía preveer al comienzo del curso.
A finales de septiembre, con tan sólo dos meses de rodaje y uno de competición oficial, ya han sido trece los futbolistas del Real Madrid que han sufrido algún tipo de lesión. El último en sumarse a esta larga lista ha sido Ferland Mendy. El lateral francés, que comenzaba a asentarse en el lateral, firmando buenas actuaciones ante el Sevilla y el Villarreal supliendo la baja, también por lesión, de Marcelo, se verá obligado a parar durante al menos tres semanas, debido a una lesión muscular.
De hecho, el ex del Lyon ya estuvo parado durante dos semanas a principios de agosto, lo cual le llevó a perderse parte de la pretemporada madridista. Ante la plaga de lesiones, el panorama con el que se encuentra Zidane es, cuanto menos, dantesco. Hasta la jornada pasada, tan sólo podía contar con tres centrocampistas en su convocatoria: Kroos, James y Casemiro.
Ya recuperado Valverde, al técnico francés se le amplían las posibilidades en la medular. Sin embargo, con este último contratiempo, los problemas pasan a la zaga madridista, concretamente al lateral izquierdo, porque tanto Mendy como Marcelo son, por el momento, bajas.
A ‘innovar’ en el carril zurdo
Ante esta situación, Zizou tendrá que improvisar, al menos en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander, en el cual el conjunto blanco recibirá al Osasuna, siendo probable que sea Nacho quien ocupe el lateral izquierdo.
Con todo esto, dentro de la entidad madridista se plantea de forma seria que tantas lesiones no pueden ser fruto de la casualidad, ya que con la de Mendy, 11 de las 13 bajas que ha sufrido el Real Madrid en lo que va de temporada han sido lesiones musculares. Con esto, todas las miradas apuntan hacia el mismo sitio: Grègory Dupont, nuevo preparador físico de la entidad madridista.
Tras la marcha de Pintus al Inter, el Madrid optó por hacerse con los servicios del preparador francés que ayudóa los galos a hacerse con el Mundial de Rusia, avalado por su compatriota Zinedine Zidane. Sin embargo, tres meses y 13 lesiones después de su llegada, voces importantes dentro del club comienzan a plantearse que, realmente, el método del preparador campeón del mundo, es responsable de la amplia lista de lesiones.
Por @diegoaguado97