El dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación en la sede del club, hablando de la ciudad deportiva, las reformas del estadio y de la negativa de la Liga a aceptar sus nuevos patrocinios entre otros temas.
Ciudad deportiva
«Estoy feliz de estar en Almería de nuevo. En los últimos 50 días ha habido mucho trabajo y mi relación con España siempre ha sido especial. En breve tendré una reunión con el alcalde para hablar del Estadio y la construcción de la Academia para abril. La primera fase estará en un terreno de 38.000 metros cuadrados para que esté antes de abril o mayo. El Estadio llevará más tiempo pero lo terminaremos lo antes posible»
Expansión a Europa
«En el aspecto técnico trabajamos con una empresa belga que se encarga de proyectos en Alemania y estarán al cargo Mario y Darío para lograr a largo plazo una academia top en Europa. Si Barcelona tiene La Masía, nosotros queremos estar al mismo nivel, ese es el sueño.»
El no a los nuevos patrocinios
«No estamos enfadados con la LFP, dieron una excusa porque se sorprendieron de nuestro salto a nivel de patrocinio, pero hay que entender el diferente valor del mercado. Entiendo que otros clubes tengan otra situación. Hoy no estoy enfadado, mañana no lo sé».
Objetivos
«Estoy feliz con el equipo que tenemos ahora y lucharemos por nuestros objetivos. Para ser honesto, pedía estar en Primera en dos o tres años pero ahora ha cambiado un poco mi mentalidad».
Afición
«Los coches son una estrategia de marketing. Los fans estaban lejos del Estadio y queríamos acercarlos. El Málaga es un gran equipo, en el pasado tuvieron buenos momentos aunque ahora estén mal. He dado órdenes para encontrar un lugar en Almería para tener una cafetería deportiva como lugar de encuentro de los fans del Almería y que se reúnan en los partidos de fuera de casa con cierre tardío y se pueda comer allí».
Concluía así su primera comparecencia ante los medios posando con los últimos fichajes del club indálico: Juan Muñoz, Darwin Nuñez y Arvin Appiah.