El Atlético presenta alegaciones a la expulsión de Morata

El club rojiblanco reclama que se le retire la segunda de las dos amarillas consecutivas que vio en Son Moix para que esté disponible frente al Real Madrid

El Atlético de Madrid quiere contar con Morata sí o sí el sábado en el derbi. Por ello el club colchonero ha enviado ya alegaciones previas a la expulsión que sufrió por parte del colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández. Éste mostró dos amarillas prácticamente consecutivas al delantero madrileño por el mismo motivo según reflejó en el acta: «Encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza».

Cabe recordar además que Álvaro Morata se mostró muy enfadado por esta decisión. Tras el encuentro se encaró con un aficionado a la salida de Son Moix por recriminarle su actitud y el delantero no se contuvo, aludiendo a que fue Salva Sevilla, jugador del RCD Mallorca, el que se encaró con él, forzando su expulsión sin que el propio Morata hiciese absolutamente nada.

Ahora está todo en manos del Comité de Competición, que fallará este viernes una vez haya concluido toda la jornada. Será entonces cuando se sepa si ha estimado el recurso del club colchonero o se mantiene la suspensión del partido. En cualquier caso, el Atlético de Madrid aún podría tener otra bala y es el Comité de Apelación.

Si Competición mantiene la sanción por la expulsión, el club podrá recurrir ante Apelación que se reuniría el mismo día del partido, el sábado, para decidir. En caso de que se llegase a este extremo, la decisión de si puede jugar o no se conocería escasas horas antes del encuentro que arrancará a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.