Icono del sitio Grada3.COM

El Cádiz no acepta aplazar su encuentro frente al Málaga

Manuel Vizcaíno. Cádiz CF

Cádiz CF y Málaga CF se tienen que enfrentar el próximo día 12 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio de La Rosaleda. Dicho encuentro coincide con una ‘ventana FIFA’ y como es habitual LaLiga SmartBank no se detiene por este motivo. Una circunstancia que dejará al Málaga muy mermado de futbolistas, ya que tiene en plantilla a varios internacionales que han sido convocados con sus selecciones nacionales.

Aunque no todos han sido confirmados, las llamadas con sus selecciones, podrían dejar al Málaga solo con 10 futbolistas de la primera plantilla disponibles, siempre que, además no hubiese lesionados. A ellos, el club costasoleño solo podría introducir en convocatoria a seis canteranos, ya que de incluir más en la citación se expondría a una sanción. Algo que ya le ocurrió en la jornada 1 frente al Racing y por la que fue sancionado con una multa de 300€. Pero, de repetirse, cometería reincidencia en el mismo precepto, por lo que se expondría con total seguridad a una sanción mayor.

Por ello en el Málaga han planteado, aunque no de forma oficial, un posible aplazamiento del choque. Algo que debe contar con el visto bueno tanto del Cádiz como de la RFEF, que es quien tiene la palabra en última instancia.

El Cádiz rechaza de pleno cualquier solicitud de aplazamiento

El problema para el club blanquiazul es que el Cádiz no aceptará bajo ningún concepto aplazar ese encuentro por el llamado ‘virus FIFA’. Así lo expresó su presidente, Manuel Vizcaíno: «Las reglas son iguales para todos. El año pasado nos jugamos un ascenso y nos quedamos sin Darwin Machis ni Manu Vallejo. Quiero que se cumpla la ley como se cumplió con el Cádiz». Además el presidente cadista no se quedó ahí, ya que además lanzó un buen ‘dardo’ al club costasoleño por sus problemas: «Hay que tener mucho cuidado con estos gurús y los que saben más de fútbol que nadie».

Salir de la versión móvil