El Real Madrid recibió al Osasuna en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, y se impuso al conjunto navarro por dos goles a cero.
El fútbol de los de Zidane tuvo altibajos a lo largo del encuentro, pero los goles de los brasileños Vinicius y Rodrygo permitieron al conjunto blanco llevarse los tres puntos.
Alphonse Aréola: Ante la sorpresa de todos, el recién llegado debutaba en el Santiago Bernabéu como titular dejando en el banquillo al ‘indiscutible’ Courtois.
No tuvo mucho trabajo, pero cuando se vio obligado a intervenir, lo hizo de forma solvente y segura, dejando algún detalle de calidad en algún balón aéreo que gustó al respetable.
Álvaro Odriozola: El lateral diestro fue un dolor de cabeza constante para la zaga navarra con sus múltiples incursiones al ataque. En defensa, aunque fue poco exigido, si se vio en ocasiones superado por los atacantes rojillos. Sin embargo, la zaga blanca no concedió mucho al ataque.
Sergio Ramos: Volvió a ser el líder de la defensa y el equipo lo notó. Cuando el capitán está en el campo, el rigor defensivo es mucho mayor. El liderazgo del camero aporta una gran seguridad defensiva al equipo, lo cual facilitó dejar la portería a cero.
Éder Militão: El brasileño también debutaba como titular en el Bernabéu. Se presentó como un central veloz y seguro por alto, además de tener una gran capacidad para salir con el balón jugado. Al parecer, al Bernabéu le gustó lo que mostró.
Nacho Fernández: Fuera de su posición natural y a pierna cambiada, el canterano fue el que más sufrió de toda la defensa. Lo intentó en el ataque pero sin demasiado éxito.
Casemiro: El brasileño volvió a demostrar por qué es imprescindible en el esquema de Zidane. Sin el mismo protagonismo que en el Sánchez Pizjuán, ya que el partido no lo exigía, fue el pilar que mantuvo unido al conjunto blanco.
Fede Valverde: Colocado en un doble pivote junto a Casemiro, al uruguayo le costó encontrar su sitio en el campo. Dejó detalles de calidad y realizó un gran despliegue físico, pero no tuvo mayor impacto en el juego del Madrid.
Toni Kroos: Situado por delante del doble pivote, el alemán estuvo más liberado, lo cual le permitió ubicarse unos metros por delante y llegar varias veces al área rival y hacer gala de su golpeo, en la posición en la que él mismo ha reconocido varias veces que más le gusta jugar.
Lucas Vázquez: El gallego se desfondó en labores defensivas y lo intentó de forma incansable en el ataque, pero sin éxito. Durante los 90 minutos intentó crear peligro a la zaga rojilla, labor que Zidane agradeció.
Luka Jović: El delantero serbio también debutaba como titular en la presente campaña. En su primer encuentro como titular, lo intentó por activa y por pasiva. Tuvo hasta dos ocasiones claras que no logró meter en la portería, y la que logró meter fue anulada por el árbitro del VAR. Lo que está claro es que, tarde o temprano, los balones acabarán entrando.
Vinicius Junior: Sus lágrimas tras marcar el gol reflejaron la presión que tenía el extremo brasileño tras ocho meses sin marcar. Pitado por un sector del público en los primeros compases del juego, el gol le ayudó a soltarse y finalmente firmó una buena actuación.
Rodrygo: Tal y como hizo un compatriota suyo hace ya 17 años, el carioca tardó 39 segundos en hacer su primer gol en partido oficial con la camiseta blanca. Un control exquisito y una definición certera pusieron en pie al público blanco, que ya se frota las manos viendo la joya que tienen entre manos.
James Rodriguez: El colombiano jugó apenas diez minutos sustituyendo a Valverde. Apenas entró en contacto con el balón, pero esta decisión dejó algo claro: James ya no forma parte de la segunda unidad, es un fijo para Zidane.
Por @diegoaguado97