Pau Torres se gradúa en la élite

El defensa de Villarreal, tras estar un año cedido en el Málaga, se ha hecho con la titularidad de forma incuestionable en su equipo de toda la vida

Pocos en el Villarreal se esperaban el nivel que Pau Torres (Villarreal, 16 de enero de 1997) está dando esta campaña. El defensor, oriundo de la propia localidad castellonense, ya se convirtió en 2016 en el primer jugador de la localidad en debutar en LaLiga Santander con la camiseta amarilla. Pero solamente dos años después su progresión ha ido mucho más allá. Hasta el punto de que ahora mismo, pocos jugadores en el cuadro amarillo son más indiscutibles para Javier Calleja.

Lleva disputados los 540 minutos de competición (seis partidos completos) que se llevan disputados. Tras una gran pretemporada, en la que no tenía garantizado quedarse en el equipo tras regresar de su cesión en el Málaga, Javier Calleja sorprendió a muchos dando la titularidad a este joven central zurdo de 22 años. A muchos les sorprendió, pero a su entrenador no. Y el nivel que ha mostrado desde entonces no hacen más que darle la razón al entrenador madrileño.

Una cesión bien aprovechada

Tras aquel debut en Copa del Rey frente al CD Toledo en diciembre de 2016, la progresión de Pau Torres no ha hecho más que aumentar. A aquel encuentro le siguieron otros frente a Ponferradina, Sevilla, Maccabi Tel-Aviv entre otros. Debutó en las tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Pero en el club vieron que su ciclo en el filial estaba terminado y que necesitaba continuidad. Ahí apareció el Málaga.

Llegó iniciada la pretemporada al club costasoleño, pero no tardó en ganarse el sitio en el once de Juan Ramón López Muñiz. Comenzó haciendo pareja con Luis Hernández, que tras la lesión fue sustituido por Diego González. Pero siempre con el villarrealense como compañero, que solo por sanción, lesión o convocatorias con la sub-21 se cayó Pau Torres del once. Algo que se mantuvo tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo. Finalmente acabó la temporada con 40 partidos disputados, en los que logró 1 gol.

Este verano el jugador debía volver a Villarreal y ganarse el puesto. Llegó de la misma forma que llegó a Málaga, sin hacer ruido, solo aportando trabajo y esfuerzo. La misma fórmula que un año atrás en La Rosaleda le dio un puesto que ahora también tiene en Villarreal. Y a ver quien es el ‘guapo’ que se lo quita, porque Villarreal tiene central zurdo para rato.