La historia entre el filial del Sevilla FC y el Córdoba CF tiene más años de los que muchos aficionados se pueden imaginar. Duelos importantes se han librado entre ambos conjuntos, ya sea en Segunda o Segunda B, siendo en esta última categoría en el que se librará otro más. Esta vez será en la Ciudad Deportiva hispalense, la cual ya hacía tiempo que no pisaba el conjunto blanquiverde y donde intentará sacar el último resultado adelante.
Una sola victoria de diferencia
La mayor parte de los aficionados cordobesistas recordarán la última victoria que tuvieron por 3-0 en el Arcángel con aquel Córdoba liderado por José Antonio Reyes y Sandoval. De aquello hace ya dos temporadas pero fue la última vez que se vieron las caras el sevillismo y el cordobesismo. En total, el Córdoba acumula 13 victorias frente al Sevilla Atlético, mientras que los hispalenses acumulan 12 victorias. A esta igualdad habría que sumar los 9 encuentros que han terminado en tablas, tal y como pasó en enero de 1988 cuando se enfrentaron por primera vez y dejaron el marcador con un gol cada equipo.
Es por ello que la igualdad en estos encuentros siempre ha salido a flote, junto a la rivalidad que nunca se ha llegado a perder. El filial sevillista cuenta con la imbatibilidad en las dos últimas visitas que ha recibido de los blanquiverdes, con una victoria y un empate. Por su parte, los blanquiverdes se aferran tanto al último encuentro que disputaron como la última vez que visitaron al Sevilla Atlético en Segunda B, donde un doblete de Asen les daría una victoria por 1-2.
Sin lugar a dudas, los datos dejan ver que durante la historia que se ha dado entre ambos conjuntos siempre ha habido espectáculo para el espectador y, aunque esta temporada el Sevilla Atlético no haya empezado como querría, este sábado se dará otro gran duelo en el estadio Jesús Navas.