Belotti derrumba al AC Milan
El doblete de el "Gallo"permite el Torino remontar el partido (2-1) ante el AC Milan. Buen primer tiempo del equipo "rossonero", que se cayó en el segundo ante el ímpetu de los "granates".
Andrea Belotti tiro de su equipo y derrumbó al AC Milan. Con doblete de el «Gallo», el Torino remontó (2-1), inesperadamente, al equipo de Marco Giampaolo y se coloca en los primeros puestos. No fue un mal partido del equipo «rossonero», que con gran juego y buena aportación de los fichajes, tuvo al frente a un impetuoso Torino. Un mal partido de Gianluigi Donnarumma pudo complicar más al AC Milan.
No era un partido más para Torino y AC Milan en el Olímpico de Torino. Ambos necesitaban los 3 puntos para empezar a ver la luz en un complejo inicio de temporada. Más aun el AC Milan que venía de perder el derbi con el Inter (0-2) el pasado sábado. Por eso los «rossonero» salieron con ganas de ir desde el inicio por el choque. Con Theo Hernández, Bennacer y Leao desde el inicio, se plantaron tras el pitazo en campo de los locales.
En el inicio, el «Diavolo» movió el balón hacia los laterales para después internarse por el centro y encontrar espacios. Buenos pases filtrados, centros y un tiro libre desviado de Calhanoglu fueron los primeros indicios de lo que se venía. Piatek estaba de faro. Toda salida rápida en largo del AC Milan era hacia el polaco para que aguantase y descargara a los que venían de atrás. Del «Toro» no se sabía nada, en defensa muy débil y en ataque nulo.
El gol del AC Milan era cuestión de tiempo. Y así fue cuando De Silvestri derrumbo a Leao dentro del área chica, dudoso, pero el VAR confirmo la pena máxima. Piatek se encargó de cobrarlo y adelantar, hasta ese momento, a un buen AC Milan. No descanso tras eso el equipo visitante. Rapidamente, Theo puso un centro que Suso cedió a Kessié y el remate de este se marcho desviado. Al instante, Suso, endiablado, ponía un centro hacia Leao, que cabeceo incomodo y Sirigu mandó corner. Era una maquina el AC Milan, y tanta era la desesperación y debilidad del Torino que Zaza y Belotti retrocedían para apoyar en la presión.
Casi acabando el primer tiempo, el Torino logró una tímida reacción a través de centros cortos y tuvo una chance tras una mala salida de Donnarumma que Belotti no aprovecho. Era el preludio de la gran actuación del «granate» y de la mala noche de «Gigio». Ya que apenas iniciando el segundo acto, los de Walter Mazzarri salieron directos hacia la portería contraria. Tan solo eso le basto la inspiración de Belotti para complicar en ataque y ser un cerrojo en defensa. El AC Milan consciente de esto buscaba «dormir» el balón con un gran Bennacer y un excelente Suso para controlar al «Toro», que no lo permitió con rápidas recuperaciones.
El partido se abrió tanto que hubo ocasiones inmediatas antes del gol local. Primero, Belotti no llego a cazar un balón en el área milanista. Después, Romagnoli conduciría ese mismo balón para adentrarse en la otra área y ceder a Piatek que fallo su remate. Finalmente, Belotti volvería a responder al intentar con un disparo muy alto sobre el palo largo de Donnarumma. No fallaría el «Gallo» en la siguiente. Balon largo al capitan «granate» que recepciona y regatea a Musacchio para poner la pelota en el primero palo de Donnarumma. Golazo.
Intento reaccionar el AC Milan, pero no hubo tiempo ante un «Gallo» inspirado. Belotti se adentró en el área, cedió a Zaza y el disparo de este fue mal atajado por Donnarumma; el mismo aprovecharía esto para hacer estallar el Olímpico. Tras esto, el AC Milan se lanzaría a campo rival. No haría daño alguno ante la fuerte defensa «granate», bien plantada y lista para buscar a Belotti a al contra. En el descuento, Piatek tuvo un cabezazo que Sirigu de manera espectacular desvió de sus redes. No pudo el AC Milan y prolonga su mal momento. Por otro lado, el Torino vuelve a conseguir un triunfo que lo alza en la tabla.