Icono del sitio Grada3.COM

Victoria canaria con ‘susto’ en la noche mágica de Viera

Jonathan Viera

3 puntos que acercan a Las Palmas a su objetivo del ascenso. Fuente: UD Las Palmas.

La UD Las Palmas y el Albacete Balompié dieron comienzo a la octava jornada de LaLiga SmartBank. Los canarios dejaron buenas sensaciones en Montilivi a pesar de la derrota, por lo que necesitaban una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Los manchegos también mostraron mejoría en su último choque, a pesar de su irregular temporada, pero hoy se encontraron con un Jonathan Viera estelar.

U.D. Las Palmas 3 2 Albacete Balompié

Y precisamente, al contrario de lo que se podía pensar, sería el Queso Mecánico quien tomase la iniciativa del encuentro en los primeros compases. Estamos acostumbrados a ver a un Alba comedido, por lo que los canarios se vieron sorprendidos por el balón que Zozulya estrelló en el poste en el minuto 3 al saque de una falta lateral. Minutos después, una jugada combinativa entre Zozulya y Pedro Sánchez ocasionaría un tiro que se marchó fuera de la portería por poco.

Pedri comenzó a aparecer en el partido poco a poco, aunque los locales se precipitaban en ciertas acciones ofensivas, que acarrearían la pérdida de balón. Josep realizó una gran parada poco después, aunque la jugada estaba invalidada por posición ilegal. Las dudas iniciales de Las Palmas se fueron disipando, y los canarios empezaron a ofrecer unos muy buenos minutos en ataque. Gozaron de una clarísima ocasión, Lemos mediante, quien peinó un balón que no encontró puerta al salir muy cruzado.  La mejora de los canarios obtendría su recompensa en cuanto el partido llegó a la media hora: Una jugada iniciada por Pedri conectó con Viera, quien la pasó para que De La Bella se la cediese al 21, que remató perfectamente.

Los problemas para los manchegos continuarían con la marcha por lesión de Olabe, quien dio paso a Capezzi en el terreno de juego. Las acometidas canarias seguían sucediéndose, haciendo mucho daño por bandas al equipo de Ramis. Sin embargo, los canarios aún guardaban otra sorpresa antes de que finalizase la primera parte. Al borde del descanso, una vez más, Jonathan Viera volvió a darle otro tanto al equipo. Esta vez se trata de una falta al borde del área que el canario enchufó magistralmente.

Y con este 2-0 finalizaron los primeros 45 minutos. Con una UD Las Palmas que fue de menos a más, al contrario que sus rivales. Los locales fueron ganando enteros ante un Albacete que se apagó con el paso de los minutos.

La segunda parte seguiría la tónica con la que se terminó la primera: Los canarios dominaban ante un Alba con pocas ideas. Lemos avisó de la sentencia en el minuto 58, enviando un balón al poste. Sin embargo, el Alba replicó con otro ataque minutos después, que acabó con una intervención de Josep al remate de Zozulya. Con un Albacete volcado en ataque, Las Palmas se aprovechó una vez más de la fragilidad de la defensa manchega: Pekhart sentenció el partido tras rematar solo de cabeza a portería vacía. Centro que, por cierto, también llegaría de las botas de Viera. Era la noche del canario.

Lemos pudo poner el cuarto de la noche en un contraataque en el minuto 81, pero la finalización no fue nada efectiva. Por otra parte, el Albacete Balompié consiguió maquillar el abultado resultado antes de finalizar el partido: Una mala salida de Josep acabó con el remate de Roman Zozulya, que recortó distancias marcando a placer por encima del guardameta. El Albacete tendría la última palabra en el minuto 92, cuando Josep se vio obligado a atajar un zapatazo de Rei Manaj. Darían un golpe sobre la mesa segundos después, cuando ‘El Toro’ Acuña redujo distancias una vez más con sus rivales. 3-2 y restaba un minuto para el final del partido: Ningún equipo daba nada por terminado. Sin embargo, el minuto restante, con falta en el centro del campo incluida para los visitantes, no daría sus frutos.

Y, sin más, el árbitro marcó el final del choque. Un 3 a 2 que mostró la eficacia de los canarios ante a uno de los equipos revelación de la temporada pasada. 3 puntos balsámicos para los de Pepe Mel, que se alejan de los puestos de descenso y, lo que es aún más importante, ofrecieron un juego totalmente mejorado con respecto a los choques previos.

En cuanto al Albacete, la “suerte” no sonrió a los de Ramis en esta ocasión. Tras no encajar gol durante varios partidos consecutivos, el muro manchego se vino abajo de manera drástica. Sin embargo, la otra cara de la moneda habla mejor del equipo blanco: Los minutos finales demostraron una mejoría y una garra en el equipo albaceteño, que luchó hasta el último momento. E, igual que en este partido, nada se acaba hasta el final, también es así en LaLiga SmartBank. Octava jornada y todo puede pasar en una de las ligas más emocionantes del balompié.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Josep Martínez; Aythami, De la Bella, Mauricio Lemos, Álvaro Lemos, Srnic (Alex Suárez, min. 83), Fabio, Pedri, Galarreta, Jonathan Viera (Kirian, min. 78) y Narváez (Pekhart, min. 54)
Albacete Balompié: Nadal; Caro, Fran García, Arroyo, A. Benito, Álvaro Jiménez (min. 67), Olabe (Capezzi, min. 39), Silvestre (Barri, min. 75), Pedro Sánchez, Zozulia, Rey Manaj
Goles: 1-0, min. 31 Jonathan Viera. 2-0, min. 45 Jonathan Viera. 3-0, min. 68, Pekhart. 3-1, min. 85 Zozulia. 3-2, min. 93, Acuña.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó a Narváez (min. 25), Pedri (min. 84) y Pekhart (min. 85) Por parte de los visitantes, amonestó a Nadal (min. 44), Arroyo (min. 47), Capezzi (min. 62) y Fran García (min. 63)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas e Gran Canaria) ante 9.396 espectadores.

 

Salir de la versión móvil