Disponer de un jugadores resolutivo en área contraria, cuyos goles valgan puntos semana sí y semana también, es algo que normalmente no se aprecia hasta que se deja de tener. Y más en una competición tan igualada como es LaLiga SmartBank. Un puñado de jugadores han convertido prácticamente cada gol anotado en otro puro, suponiendo puntos muy importantes para su escuadra.
Sekou Gassama
El caso del delantero de la Unión Deportiva Almería es, cuanto menos, significativo. Volvió este verano al club sin un rol garantizado y se ha convertido en poco menos que básico. Es uno de los máximos goleadores de la categoría con cinco dianas. Unos goles que son básicos para entender el liderato que ostenta el equipo indálico ahora mismo. Y es que esos cinco goles le han supuesto al Almería sumar nada más y nada menos que 10 puntos de los 21 que se llevan puesto en juego.
Cristhian Stuani
Un caso similar es el de Stuani. El delantero charrúa siempre ha sido una garantía de goles a lo largo de su carrera. Durante el verano se dio casi por segura su salida, pero se acabó quedando y además, renovando al aceptar una oferta astronómica que le ha hecho, con mucha diferencia sobre el siguiente, el jugador mejor pagado de la categoría. Pero ese esfuerzo económico bien le vale la pena al cuadro catalán, pues los cinco goles anotados le han valido 9 puntos. Es más, el Girona, si no es por Stuani, no sabría lo que es ganar esta temporada.
Álex Fernández y Alberto Perea
El caso de los centrocampistas del Cádiz es un caso similar al de Stuani con el Girona. La posición y el gran arranque de temporada del Cádiz no se entiende sin los goles de ambos. Y que de no ser por sus goles, el Cádiz, en vez de estar en el segundo puesto, estaría en el extremo opuesto de la tabla. Desde luego algo clave para un jugador que tuvo ofertas potentes del extranjero y otro que no contó prácticamente durante todo el verano para Álvaro Cervera.
Hugo Fraile
El caso de Hugo Fraile es una de las sorpresas agradables de la categoría. A sus 32 años y en una carrera que ya se intuía en declive, logró ascender a la categoría de plata con el Fuenlabrada. Fue un pilar básico en el ascenso y lo sigue siendo en este fastuoso inicio de temporada con los fuenlabreños. Suyo fue el primer gol en la historia de la categoría de plata del club y que supuso los primeros tres puntos. Pero tras ese vinieron otros dos, todos a balón parado, que supusieron cuatro puntos más y siete en total.
Néstor Susaeta
Si algo ha demostrado esta categoría es que, además de ser resolutivo en las áreas, el balón parado es un aspecto fundamental. Tener un ejecutor de garantías en las acciones a pelota parada es clave. Néstor Susaeta, durante toda su carrera, ha podido presumir de ser precisamente eso. Y en el Albacete lo ha demostrado. Sus dos goles desde el punto de penalti le han valido seis puntos al cuadro manchego. Pero nada fuera de lo común en un equipo que ha logrado cuatro goles y ha sumado 12 puntos. Imposible tener más con tan poco.
El extraño caso de Alfredo Ortuño
Pero lo cierto es que con un buen goleador solo, no basta. Bien lo saben en el Real Oviedo en este inicio de campaña. Tras siete jornadas, Alfredo Ortuño suma cinco goles, pero el cuadro carbayón solo lleva dos puntos y no conoce la victoria. El de Yecla es el máximo ejemplo de lo que debe ser el equilibrio en un equipo y que con un buen goleador solo no sirve para sumar en esta Liga SmartBank.