Duelo de titanes en el Camp d’Esports
Lleida Esportiu - Nàstic de Tarragona | Sábado, 28 de septiembre de 2019, 18:30 horas | Jornada 6 del grupo III de Segunda División 'B' | Camp D'Esports de Lleida | Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano) | El Lleida, en plena forma, recibe a un Nàstic que empezó con dudas pero que aún no ha perdido a domicilio
Mañana a las 18:30 horas, vuelven a encontrarse Lleida Esportiu y Nàstic, en un derbi que no se disputaba en liga des del 1 de Marzo de 2015, cuando los tarraconenses vencieron a los azulones con un gol de Pablo Marí, actualmente jugador del Flamengo. En lo que será un enfrentamiento entre dos grandes de la Segunda División ‘B’ y sin duda, dos claros aspirantes al play-off de ascenso.
El Lleida quiere seguir con su buen inicio tras tropezar en Badalona
Los pupilos de Molo, buscarán la cuarta victoria de la temporada (la segunda en casa) para prolongar su buen estado de forma y seguir una semana más en la parte acomodada de la clasificación. La semana pasada y a pesar del buen arranque del equipo del Segrià, que acumula diez puntos de los quince posibles y se coloca en cuarta posición a dos puntos de Villarreal ‘B’ y Andorra, los de Molo sufrieron mucho para sacar un punto en Badalona, permitiendo al conjunto local conseguir sus primeros puntos de la temporada.
Los ilerdenses, llegan al encuentro habiendo anotado seis goles en cinco partidos, repartiendo las dianas entre Joan Oriol, Álex Felip, Joanet, Marc Martínez, Xemi i Eder Diez. Es decir, que tras las ventas de Juanto Ortuño y Pedro Martín, quienes acumulaban el setenta por ciento de los goles del equipo la temporada pasada, ningún jugador ha asumido aun el relevo goleador del equipo, pero, aun así, el buen funcionamiento del equipo le ha brindado resultados a Molo.
La vuelta de Pedro Martín al Camp d’Esports
El partido de mañana será especial precisamente para Pedro Martín, quien, tras consagrarse en Lleida la pasada campaña como el máximo goleador del grupo III de Segunda División B, con 17 tantos, volverá a la que fue su casa pero esta vez como una amenaza, ya que, tras una larga negociación, el Nàstic acabó abonando la clausula de rescisión de contrato del delantero (150.000€) y el malagueño acabó luciendo los colores granas. Y no parece que el cambio le haya sentado mal al ariete andaluz que sigue goleando en Tarragona dónde ya es el máximo goleador del equipo, con 3 goles anotados.
El Nàstic ha empezado la temporada dubitativo. De momento, el equipo del sur de Cataluña, ha logrado dar mejores sensaciones que resultados. Pues, pese a que los tarraconenses han dominado la mayoría de los partidos que han disputado, la clasificación refleja una situación difícil del equipo que ha sumado solamente cinco puntos de quince posibles y se encuentra a cinco puntos de las plazas de Play-off de ascenso que justamente marcan el Lleida.
Los granas llegan al Camp d’Esports tras empatar en casa con el Cornellà, en un partido que los locales fueron ampliamente superiores a sus rivales pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos. Por el momento los tarraconenses han mostrado su mejor versión lejos del Nou Estadi , donde aun no han perdido, empatando en el Johan Cruyff contra el Barcelona ‘B’ (2-2) y venciendo en el Pedro Sancho contra el Ebro (0-2)
Altas y bajas
Los locales no podrán contar con Fernando Cano ni con Luso Delgado, que se lesionó en Badalona la semana passada. Por su parte, del Nàstic ,cuenta con las bajas de Pol Prats, Gerard Oliva y su capitán Javi Márquez, quién ha confirmado hoy Xavi Bartolo en rueda de prensa que ha sufrido una pequeña recaída de su lesión y estará aun unas tres semanas más apartado del equipo. Otra incógnita que tienen los granas es Viti, quien podría ser sustituido por el futbolista del filial Jorge Carreón, tras un rifirrafe con Bartolo la semana pasada.