La sexta jornada de LaLiga Santander se ha saldado con un total de 52 tarjetas amarillas. Cuatro de ellas, las que vieron Morata de forma consecutiva en Mallorca y Manu García en el encuentro que cerró la jornada en Anoeta. Ambas son la únicas expulsiones registradas en esta jornada entre semana y, por tanto, las únicas sanciones.
Dado que nadie ha alcanzado aún las cinco amarillas necesarias para cumplir ciclo de amonestaciones, el delantero madrileño será el único sancionado en esta jornada. Además, dado que en esta sexta jornada no hubo sancionados, ningún jugador sancionado volverá a estar disponible de nuevo. Por último, tres jugadores acumulan ya cuatro amonestaciones, de forma que serán suspendidos por un encuentro en cuanto vean otra.
Doble amonestación
- Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
- Manu García (Deportivo Alavés)
Apercibidos de sanción
- Germán Sánchez (Granada CF)
- Gerard Piqué (FC Barcelona)
- Bobby Wakaso (Deportivo Alavés)
Será este viernes, tras la reunión que tendrá el ente federativo, cuando el Comité de Competición confirme o no las sanciones de un partido a ambos jugadores. Cabe recordar que el Atlético de Madrid ha enviado alegaciones a la roja de Morata, por lo que será un dictamen del que estará pendiente mucha gente.