Getafe y Barcelona se enfrentarán en la tarde del sábado en el Alfonso Pérez. Vuelve el Getafe a su estadio en el que el pasado domingo conseguía su primera victoria de la temporada y tras arrancar este martes un espectacular empate a 3 en Mestalla. Por su parte el Barcelona tras la debacle del sábado en Granada consiguió los tres puntos frente al Villlareal en un partido en el que los azulgrana jugaron a ráfagas.
Inició el Getafe la Liga con derrota en el Metropolitano. Y aunque desde entonces no conoce la derrota y solo ha sumado una victoria, la dinámica del equipo es positiva. La llegada este verano de jugadores como Jason y Cucurella han dado al Getafe mayor poder ofensivo a costa de perder algo de solidez defensiva.En estos últimos partidos el equipo se ha destapado en la faceta goleadora aunque también ha descuidado la parcela defensiva, algo poco habitual desde la llegada de Bordalás. En estos 2 últimos partidos ha encajado 5 goles.
El técnico manifestó que para sacar algo positivo frente a los azulgrana habrá que tener 0 errores. Los azulgrana parecen más humanos que nunca, sobre todo sin Messi, y quieren aprovecharlo aunque también sabe que un grande herido es muy peligroso. En cuanto a las bajas siguen lesionados Antunes, Amath y Oliveira es duda. Podría introducir algún cambio, algo más de músculo en el centro del campo y también premiar el excelente estado de forma de Angel con la titularidad a costa de Molina.
El Alfonso Pérez es un campo complicado pero históricamente propicio para el Barcelona,10 victorias en 14 partidos las 3 últimas de manera consecutiva. No cae allí desde 2011 pero, como bien manifestó Valverde en sala de prensa, nadie puede esperar un partido fácil cuando enfrente está Bordalás. La racha a domicilio del equipo de Valverde tampoco invita al optimismo. Cuenta una solo victoria en sus últimos 8 desplazamientos. El último precedente de una racha así se produjo con el debut de Guardiola en el banquillo. Esa racha acabó en el famoso Numancia 1 Barcelona 0, lo que sucedió después es historia.
No tiene de momento este Barça mucha pinta de hacer historia. A imagen y semejanza de su técnico, el equipo deambula triste y cabizbajo desde aquel 7 de mayo en Anfield. Ese día se rompió algo en el vestuario. Incluso Messi manifestó recientemente que a nadie hubiera sorprendido que Valverde hubiera dimitido.Y más después de caer en la final de Copa. Finalmente Valverde continuó y el club, en el enésimo intento por traer «esa copa tan linda», ha reforzado el equipo en todas sus lineas. Pero ocurre que ha empezado la temporada y la cosa no funciona. Valverde no da con la tecla y aunque se mantiene en la parte alta porque en casa lo ha ganado todo, fuera tiene números de equipo de descenso.
Si algo ha funcionado de momento, es el medio del campo formado por Busquets-De Jong-Arthur. Un tridente que asegura posesión, buena circulación del balón, presión alta, ruptura de líneas…los mejores minutos de la temporada, siempre en casa, han venido con estos 3 en el campo. Bien, a domicilio solo han coincidido 37 minutos en Pamplona… En las dos derrotas no jugó Arthur, algo que sorprende teniendo en cuenta como ha empezado la temporada en la que lleva ya 2 goles. Valverde ha optado fuera de casa por Sergi Roberto toda vez que Rakitic ha pasado de indiscutible a la grada sin pasar por el banquillo. Arriba Griezmann ofrece muchísimo trabajo pero que juegue en banda límita mucho su potencial. Aún así lleva 3 goles y 2 asistencias. Y atrás la defensa concede muchísimo. Ha encajado goles en todos los partidos hasta la fecha. En 5 de las 6 jornadas ligueras el primer disparo a puerta ha acabado en gol.
Y todo esto con Messi lesionado y con Dembelé y Suárez recién salidos de una lesión y en baja forma todavía, en especial el uruguayo.La única noticia positiva en este inicio es sin duda la irrupción de Ansu Fati. El chico de 16 años ha sido un soplo de aire fresco cada vez que ha jugado. Con él en el campo el equipo tiene otra velocidad más y algo que solo tiene Messi en este equipo, el regate. Los 15 minutos finales frente al Villareal con él en el campo, mostraron un Barcelona veloz, en ocasiones un poco atropellado, faltó la pausa del argentino. Pero ese debería ser el camino.
En lo meramente deportivo la única duda radica en quien sustituirá a Messi: Fati o reforzar el medio del campo. En este último caso Sergi Roberto acompañaría al tridente de jugones.
En cuanto a los precedentes será la decimoquinta visita en Liga. Hasta ahora el saldo es de 2 victorias del Getafe y 2 empates. El Barcelona suma 10 victorias la última el pasado día de Reyes por 1-2 con goles de Messi y Suárez. La última victoria del Getafe data de 2011 con Luis García en el banquillo por 1-0 con gol de Varela. Por su parte Bordalás no ha vencido nunca al Barcelona, ni con Getafe en Liga ni Alcoyano en Copa. Además siempre que ha recibido al Barcelona como local ha caído derrotado.
Ficha técnica | |
---|---|
Getafe C.F. (Posible XI): Soria; Suárez, Djene, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucu; Mata, Molina | |
F.C.Barcelona (Posible XI): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez, Fati | |
Árbitro:Jesús Gil Manzano, colegio extremeño VAR: Alejandro Hernández Hernández,colegio canario |
|
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez | |
Horario: Jornada 7 de la Liga Santander. Sábado 28 de Septiembre 16:00 horas |