Tablas en el Fuenla-Rayo con un frenético final
Partido marcado por los minutos finales, tras abrir la lata el Rayo y ser favorecido por el VAR, en su segundo gol, no ha sido capaz de ganar ante un Fuenlabrada que ha buscado en todo momento la victoria, encontrandose con el empate de penalti en el último minuto.
Años han pasado desde el último enfrentamiento entre estos dos equipos, exactamente 3 años, en un amistoso, el día 30 de julio de 2016. En esta octava jornada de La Liga Smartbank, en un nuevo derbi madrileño, el Rayo visitó el Fernando Torres, con capacidad para 6000 personas.
En anteriores categorías, el Rayo nunca ha conseguido ganar al Fuenlabrada como visitante. El equipo local en cuarta posición, se enfrentaba a un Rayo que viene de empatar ante el Almería. Los de Vallecas, en novena posición, siguen soñando con volver a la categoría de oro del fútbol español.
El sol primaba en Fuenlabrada, con 28 grados de temperatura y eran los locales, los encargados de hacer el saque inicial. La primera ocasión iba ser para los azulones, tiro arriba sin peligro en los primeros compases de partido.
La primera falta del encuentro iba a ser de Saveljich sobre José Fran y unos instantes más tarde, un fantástico toque de Hugo Fraile para Jeisson Martínez, dejaba al delantero solo ante el portero pero no consigue irse de la presión del portero vallecano.
El Fuenlabrada, fue el equipo dominante del encuentro durante los diez primeros minutos, hasta que tras un despiste de la defensa azulona, llegó el gol del Rayo Vallecano, gol de Ulloa para adelantar a su equipo en el marcador.
El delantero vallecano, consiguió rematar en el área rival sin ningún tipo de marcaje, recompensado así con el gol.
Llegado el primer tercio de la primera parte, los locales iban a generar de nuevo otra ocasión, esta vez de la mano de Álvaro García, tiro que se iba a ir por encima del larguero.
El Fuenlabrada estaba en apuros, las veces que el equipo azulón ha comenzado perdiendo contra un equipo madrileño, no ha sido capaz de remediar la situación. Sin duda, el gol de los visitantes, ha causado en el Fuenlabrada cierta desmotivación, situación muy diferente al comienzo del partido.
Pasada la mitad de la primera parte, lo locales seguían tocando, los robos de balón del Rayo hacían de los ataques del Fuenlabrada totalmente nulos. Lo intentaba Trejo, tiro que bloca perfectamente la defensa local, la contra local no iba a ser efectiva.
Se iba a quedar sin espacio Hugo Fraile que se topaba con la línea de fondo, los ataques locales seguían sucediendo pero sin mucha efectividad.
El nuevo ataque del Fuenlabrada iba a llegar por la banda contraria que el anterior, se metía hasta lo más dentro del área Hugo Fraile, centro raso que no encuentra rematador.
El Rayo no estaba dispuesto a perder ningún balón, llegaba una nueva falta y con ello la tercera amarilla para el equipo vallecano, esta vez en un salto con el jugador azulón, Juanma.
Poco a poco se iba calentando el partido, nueva falta del Rayo. Los azulones efectuaban la falta a balón parado, en corto y directo a Hugo Frailes con un tacón insuficiente, despejaba la defensa vallecana a saque de esquina.
Hasta 3 saques de esquina tuvo el Fuenlabrada para materializarlo en ocasiones claras de gol, los 3 efectuados por Álvaro García iban a ser despejados por el Rayo Vallecano.
Sin mucha circulación de balón, Ulloa se sacaba un nuevo tiro que se va desviado por uno de los laterales. Seguidamente, Embarba ponía un centro que chocaba peligrosamente contra el travesaño de la portería.
LLegaría en los últimos instantes de la primera parte una clarísima ocasión para el equipo azulón, se giraba y amagaba Jeisson, el momento de tirar llegaba la defensa vallecana para impedirlo.
LLegados los 45 minutos justos, el árbitro decidió no añadir tiempo extra, por lo que indicaba el camino a los vestuarios a jugadores y cuerpo técnico.
La primera parte, estuvo realmente igualada, el Rayo consiguió materializar las ocasiones que tuvo, en cambio el Fuenlabrada no, alguna que otra ocasión tuvieron para haberse ido al descanso con tablas en el marcador.
Salían los jugadores de nuevo al terreno de juego, por parte de la zaga local con la idea de remontar el partido y por la parte local de sentenciar el encuentro.
Nada más comenzar la segunda mitad, llega Jeisson al área rival, cae pero el árbitro muestra saque de puerta para el Rayo Vallecano.
La ley de la ventaja era favorable para el Rayo, continuaba el equipo vallecano la jugada por la banda, tras el tiro, el balón acababa en las manos del portero.
Los primeros compases de la segunda parte, no iban a dar mucho de sí, sin ocasiones claras, con lenta circulación del balón, pases cortos y juego retenido por las defensas en propio campo, el partido continuaba como en la primera parte.
Pronto llegaría una nueva ocasión para el Fuenlabrada, de la mano de Nteka que acaba en las manos de Dimitrievski. Un ataque fallido del Rayo, daba lugar a una rápida contra del Fuenlabrada, que era frenada por el equipo vallecano en el centro del campo.
El Fuenlabrada quiso meter más pólvora al equipo, llega el primer cambio, se retiraba José Fran y entraba Ibán Salvador en el minuto 59.
Quien la busca la encuentra y por fin el Fuenlabrada iba a conseguir el gol en una de sus contadas ocasiones, llegaba el gol de la mano del Juanma en el minuto 65. Tras un centro en la esquina del terreno de juego, consigue mandar con un espectacular cabezazo el balón al fondo de la red.
Tras el gol, el equipo vallecano se iba a replantear el partido, salía del terreno de juego Álvaro García y entraba en su lugar Bebé.
El Fuenlabrada comenzaba una nueva ocasión, otra contra frenada por el equipo vallecano, una tras otra, las ocasiones de los azulones no cesan.
A del gol anotado por los locales, el Rayo ha bajado notablemente el rendimiento, depresión en los vallecanos que ha falta de 15 minutos veían como se les escapaban 2 puntos.
Se iban a suceder una sucesión de cambios por parte de ambos equipos, en busca de la victoria en los últimos compases de partido. Entraba Anderson por Jeisson y Dani por Iribas por parte del Fuenlabrada y por parte de los visitantes se marchaba Pozo, dando lugar a Andrés Martín y a Trejo por Mario Suárez
Un disparo lejano de Hugo Fraile y una clara amarilla para el Rayo, la quinta en el encuentro para los visitantes, iban a marcar las últimas acciones del encuentro.
Ninguno de los dos equipos quiere perder ni una pizca de tiempo, ambos buscan los 3 puntos, en un partido ante 5320 espectadores bajo el sol abrasador de Fuenlabrada.
Minutos finales del encuentro, iba a parar con un auténtico paradón, Biel para el Fuenlabrada un cabezazo de Ulloa. El balón entró, se revisa por un posible fuera de juego, el árbitro da gol al Rayo, se adelantaron los visitantes sin tiempo de reacción para el Fuenlabrada.
Un partido paralizado, el Fuenlabrada buscaba el empate y el Rayo defender extremadamente la portería en los 6 minutos que el cuarto árbitro decide añadir.
Se iba a suceder un penalti claro sobre el Fuenlabrada y es transformando por Hugo Fraile para empatar el encuentro. Pitido final del ábitro en el Fernando Torres, jugadores a vestuarios y tablas en el marcador, con un partido marcado por los minutos finales, ambos suman un punto.
Ficha Técnica |
Fuenlabrada: Biel Ribas, Glauder, Prieto, Juanma, Hugo F., Cristobal, Jeisson (Anderson, Min. 77), Nteka, Clavería, Iribas (Dani Fernández, Min.83) y Jose Fran (Ibán Salvador, Min. 59). |
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Martín, Savaljich, Catena, Oscar, Pozo (Andrés Martin, Min. 75), Trejo (Mario Suaréz, Min. 85), Santi, Embarba, Álvaro (Bebe, Min. 70) y Ulloa. |
Goles: Ulloa (Min. 10), Juanma (Min. 65), Ulloa (Min. 93) y Hugo Fraile (Min. 95). |
Arbitro: Javier Iglesias Vilanueva (Comité gallego). Amonestó a Clavería, Pozo, Ulloa, Trejo y Bebé por parte del Rayo Vallecano. |
Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de LaLiga SmartBank, partido disputado en el estadio Fernando Torres, el día 28 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas. |