Mena supera solo al Córdoba

El filial sevillista supo sacar tres puntos ante un Córdoba superior, pero las dos ocurrencias de Mena dejarían la victoria del lado del Sevilla Atlético.

Sevilla Atlético 2 1 Córdoba C.F.

Un nuevo derbi andaluz se iba a celebrar en el Estadio Jesús Navas. La visita de uno de los favoritos del grupo IV, como es el Córdoba CF, suponía un nuevo reto para los más jóvenes del Sevilla FC, quienes buscaban su primera victoria en su estadio. Por su parte, los cordobesistas querían estrenarse ya con tres puntos fuera de su feudo, tras los dos empates cosechados ya, y esta podía ser una buena ocasión contra un rival de la zona baja de la tabla.

Los cordobesistas aprietan primero

Desde el pitido inicial, ambos equipos se echarían arriba en busca de la portería rival. Frente a un filial sevillista que salía en tromba, los blanquiverdes intentaban hacer un juego más combinativo que, a priori, podía crear más complicaciones a la defensa rival. Otra de las cosas que se vería desde un principio sería la intensidad que implantaban ambos conjuntos, sería tanto que la primera cartulina amarilla podría haber aparecido antes de los primeros cinco minutos.

Las ocasiones también empezarían a llegar pronto. Diabate tendría la primera del encuentro con un balón que se marchaba rozando el palo derecho de Becerra mientras su defensa levantaba la mano pidiendo fuera de juego. Pero poco tardaría en responder el Córdoba de la mano de Owusu, quien empezaría a hacer de las suyas y mandaría el esférico al travesaño.

Las combinaciones del Córdoba iban a tener su fruto pero esta vez sería en una transición rápida. En un contraataque bien dirigido, Novaes llegaba hasta la línea de cal con el esférico y la ponía en el segundo palo salvando a todos los rivales. Owusu, sin ningún defensa que se opusiera, la empujaría para adelantar a los suyos.

El filial sevillista no baja los brazos

El filial sevillista no se iba a venir abajo por el gol del delantero blanquiverde, sino todo lo contrario. Los jóvenes sevillistas se echaron arriba poniéndole todas sus ganas buscando la portería de Becerra. El problema que estaban teniendo era la línea de cinco defensas que tenía el equipo dirigido por Enrique Martín, la cual terminaba sacando siempre algún pie salvador en los últimos metros.

Sería ese ímpetu el que traería el gol del empate con otro contraataque. El filial sevillista se echaba arriba también con un balón largo para su delantero, quien iba a aguantar con solvencia delante de dos centrales visitantes. Con Mena entrando con todo por el otro lado del área, Diabate le pondría un pase perfecto para que batiera a Becerra en el uno contra uno.

Un nuevo partido

El encuentro estaba siendo un toma y daca entre ambos equipos, y el jugador que estaba haciendo más sobre el césped estaba siendo Owusu. El autor del primer tanto del encuentro podría haber adelantado a los suyos de nuevo en dos ocasiones antes del pitido final de la primera mitad. La defensa sevillista estaba teniendo problemas para detener a un jugador que se estaba creciendo cada vez más y que parecía ser un tormento para sus rivales.

El paso por vestuarios parecía que había relajado a ambos conjuntos. Ambos seguían activos pero el peligro en las porterías había desaparecido de repente, algo muy distinto a lo visto hasta el momento. El Sevilla Atlético empezaba a querer la posesión y ambos conjuntos estaban intentando tener un juego más creativo.

Poco a poco los blanquiverdes empezarían a adueñarse de nuevo del esférico. Los pupilos de Enrique Martín querían el control el partido y buscarían el segundo tanto desde ese juego que tanto les caracteriza. Los cambios iban llegando pero nada parecía cambiar ni sobre el césped ni en el marcador, por lo que solo una jugada inesperada podía dar la victoria a alguno de los dos conjuntos.

Mena desmonta el ataque cordobesista

Los minutos finales se estaban antojando como un claro asedio cordobesista a la portería de Alfonso. A Owusu se había añadido Juanto Ortuño y ambos estaban buscándole las cosquillas a la defensa sevillista. Los saques de esquina blanquiverdes eran constantes y la defensa achicaba balones como podía, pero todo esto iba a dar igual a Mena.

El goleador del filial sevillista se iba a encontrar un balón votando en la frontal del área tras alargar el esférico Diabate en el centro del campo. Sin llegar a dudar ni pensarlo, Mena iba a enganchar el balón con todas sus ganas, mandándolo a la escuadra izquierda de Becerra, quien no podía hacer nada para evitar la inesperada debacle de su equipo. Daría igual todo el empuje final del Córdoba, ya que los tres puntos se quedarían en el Jesús Navas.

Ficha técnica
Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García (Pedro Ortiz, min. 72), Mena (Carlos Álvarez, min. 80), Juanlu, Pau Miguélez (Fran Carmona, min. 83), Diabate.
Córdoba CF: Becerra, Fernández, Chus Herrero (Zelu, min. 85), Xavi Molina, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol, De las Cuevas (J.A. González, min. 71), Javi Flores, Owusu y Novaes (Juanto Ortuño, min. 67).
Goles: 0-1, min. 17: Owusu. 1-1, min. 35: Mena. 2-1, min. 80: Mena.
Árbitro: Francisco Alejandro Ruiz Aguilera (Comité Arbitral de Andalucía). Amonestó a Pau Miguélez (min. 10), Genaro (min. 45), Jesús Álvaro (min. 45), Chus Herrero (min. 57), Berrocal (min. 66), Paco Gallardo (min. 86), Alfonso (min. 90+4)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Jesús Navas, Sevilla.