Igualdad total en el duelo que cierra la jornada 8 en La Liga Smartbank. Dépor y Mirandés miden sus fuerzas, hasta este momento parejas, ya que suman ambos equipos 6 puntos, ocupando posiciones de descenso, con 1 victoria únicamente en su haber, sólo superando a Extremadura y Oviedo.
El Mirandés tratará de alcanzar su primera victoria de la temporada lejos de Anduva. Los rojillos no arrastran una buena dinámica de resultados, sobre todo fuera de casa, en los que en los dos últimos partidos no ha conseguido marcar un gol y se ha llevado 6 goles rivales, 4 en Santander y 2 en Soria. Los de Andoni Iraola son conscientes de que deben mejorar como visitantes. La mejoría según el vasco debe pasar por “estar más juntos, tanto en ataque como en defensa” teniendo en cuenta que “no estuvimos bien en las dos últimas salidas y queremos que no vuelva a pasar”.
El Dépor por su parte, necesita urgentemente la victoria, que no llega desde la primera jornada. Tras el empate a cero en Cádiz la semana pasada, los tres puntos tienen que pasar en gran medida por continuar con la puerta a cero y consolidar la confianza en la zona defensiva que tantos problemas ha tenido desde el inicio. Pocos presagiaban este mal inicio de liga de los coruñeses, que en la jornada 8 ya se encuentran con partido de vital importancia para el transcurso de la temporada. Se suponía a comienzos de esta campaña que Riazor sería una de las claves para conseguir los objetivos por lo que la parroquia herculina espera que este sea el comienzo.
Anquela, cuestionado en los últimos tiempos por los resultados del equipo, no se fía de su rival, “calificarlo de asequible me parece que es de no conocer la categoría. Si pierdes el respeto a tu rival es cuando empiezas a tener problemas”. El técnico valoró la importancia de conseguir estos cruciales tres puntos pero también explicó que «un resultado puede ser efímero pero la forma perdura. Tenemos que buscar una identidad que creo que estamos cerca de conseguirla». Acerca del runrún que hay sobre su continuidad, el entrenador andaluz dijo que en el caso de que las cosas no salgan va a estar “con la cabeza muy alta porque yo no he dejado de trabajar ni voy a dejar de trabajar ningún día”.
Curioso es el resultado en el enfrentamiento directo en la historia de ambos equipos, el Deportivo nunca ha ganado al Mirandés en los cuatro enfrentamientos que han disputado estos equipos. Se ha saldado este duelo con dos victorias de los rojillos y dos empates.
El Mirandés viaja a la ciudad de A Coruña en la tarde del sábado con las bajas de Mario Barco lesionado esta semana y que estará mes y medio alejado de los terrenos de juego ni con Enric Franquesa. Mientras que el Dépor no podrá contar con Koné por lesión y son duda Christian Santos, Jovanovic y Somma que no entrenaron con normalidad en la última sesión de entrenamiento. Las buenas noticias para Anquela se traducen en la aparición en la convocatoria de hombres como Peru Nolaskoain, Borja Valle y Samuele Longo, tras sendos periodos de baja médica.
Ficha técnica | |
---|---|
XI probable del Dépor: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Alex Bergantiños, Gaku Shibasaki, Mollejo, Aketxe, Borja Galán y Longo | |
XI probable del Mirandés: Limones, Carlos Julio, Cristian González, Sergio González, Kijera, Antonio Sánchez, Michaël Malsa, Álvaro Rey, Álvaro Peña, Merquelanz y Matheus. | |
Árbitro:Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño) VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité vasco) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Smartbank disputado en el ABANCA Riazor. |