Icono del sitio Grada3.COM

La Juventus toma ritmo ante el SPAL

Paulo Dybala el pasado curso

Paulo Dybala el pasado curso

       Juventus 2 0 SPAL

 

La Juventus ganó 2-0 al SPAL y empieza a tomar ritmo. El campeón italiano, a comparación de sus anteriores duelos, desplegó un gran juego que dejó sin reacción a su rival. Paulo Dybala retomo sensaciones y llevo peligro en cada acción. La renta de la «Juve» pudo ser más, pero un inspirado Berisha atajó todo disparo a su portería. La «Vecchia Signora» se coloca líder a la espera del partido del Inter.

Desde que inició la temporada, se sabía que la Juventus iba a tomar tiempo en adaptarse al estilo de su nuevo técnico, Maurizio Sarri. Los anteriores partidos fueron una confirmación que a la Juve le costaba un mundo desplegar su juego y llegar cómodo al arco contrario. Pero hoy, los «bianconeri» demostraron indicios de desplegar el juego que Sarri quiere. Lo hicieron ante un SPAL que empezó atrevido en el Allianz Stadium. Con una presión alta en campo contrario y llevando el balón rápido al área de Buffon, los «biancaazurri» dejaban inmóviles a los locales. Fueron unos primeros minutos donde el SPAL consiguió rematar 3 veces, pero que fueron suficientes para que la «Juve» despertara y realizara buen juego.

Pjanic, acompañado de Khedira y Ramsey empezaron la dirección de juego. El gales, cada vez más fijo en el 11, ponía buenos balones a sus compañeros al espacio en cada transición. Primero con Ronaldo y después, más aun, con un Dybala jugando como hacía tiempo que no lo hacia. El argentino fue el que llevo el peso en ataque con sus movimientos, técnica y disparos. Buffon dejaba de ser la figura para pasarle la «antorcha» a un Berisha que veía como el ataque juventino se acercaba. Su primer gran «milagro» llegó tras un testarazo de Ramsey que siguió a un disparo de Ronaldo que fue obstruido por Reca. El equipo de Semplici fue obligado a retroceder metros y el gol «bianconero» era cuestión de tiempo.

Tras ocasiones falladas por Dybala, Ronaldo y Khedira, apareció la inauguración del marcador. Matuidi (hoy lateral izquierdo improvisado antes la baja de Alex Sandro) centró, el balón le cayo a Khedira que de primeras cedió a Pjanic que de igual forma la puso donde Berisha no iba a llegar. Recibió ayuda de un roce en un contrario. Celebraba el estadio juventino en su totalidad, que habían contenido los gritos en la garganta después de tantas ocasiones que pudieron y no fueron. Tras eso, los de Sarri se fueron tranquilos a vestuarios, con el hecho de haber perforado el arco rival y con intenciones de mantener el ritmo en la segunda mitad. Y así fue. Inició voraz la «Vecchia Signora», que se planto inmediatamente en campo contrario en busca del segundo.

El SPAL parecía otro equipo a comparación del comienzo del juego. Los «Estensi» no encontraban forma de bloquear las combinaciones de una Juventus que llevo el ritmo por dentro. Un carril vació que dejó la visita y donde los locales se cansaban de penetrar para intimidar más aún a su tímido rival. Por otra parte, los carriles fueron casi inutilizados, ni Matuidi ni Cuadrado creaban peligro por esa zona. Aunque eso no impidió que el ataque de la Juventus no lo hiciera. Dybala y Ronaldo atacaban ese espacio constantemente. Así, este último tuvo una doble chance que Berisha, inspiradísimo una vez más, tapó.

Fue Dybala el que se encargo del equipo visitante para evitar peligros mayores. Bentancur, Pjanic y «La Joya» realizaron una triangulación en salida magnífica; el argentino centro desde la izquierda hacía el segundo palo donde esperaba Ronaldo, que con un cabezazo volvió a desatar la locura en Torino. La «Juve» se centro en aumentar más el marcador, que casi se olvida de no ceder en la suya. En uno de los pocos avances del SPAL, Bonucci perdió el balón en su área y por suerte la incapacidad misma de los «biancaazurri» evito una sorpresa mayúscula. Parecía que esta acción inspiraría al SPAL. Puro espejismo. La Juventus acabo con el esférico en su pies, con sensaciones de mejoría y pensando ya en su duelo por la Champions League y por lo que hará el Inter contra la Sampdoria. El SPAL, a preocuparse de la zona roja.

Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi; Pjanic, Khedira (Can, min 46), Rabiot (Bentancur, min 77); Ramsey (Bernardeschi, min 65); Dybala y Cristiano Ronaldo
SPAL: Berisha; Tomovic, Vicari, Igor Julio; Sala (Jankovic, min 72), Murgia (Strefeza, min 58), Missiroli, Valdifiori, Reca; Petagna y Moncini (Paloschi, min 77)
Goles: 1-0, min 45: Pjanic. 2-0, min 78: Ronaldo.
Árbitro: Marco Piccinini. Amonestó a Khedira (min 32) y Can (min 92) por el Juventus y a Igor Julio (min 55) y Petagna (min 82) por el SPAL.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Serie A 19/20 disputado en el estadio Allianz Stadium, Torino.

 

Salir de la versión móvil