Icono del sitio Grada3.COM

La moral de Eibar puede acrecentar las dudas celtiñas

La Liga Santander no para. La SD Eibar repetirá ante su parroquia el próximo domingo, con la intención de sumar tres puntos más que le saquen del atolladero clasificatorio en el que transitan ambos contendientes. Enfrente tendrá a un Celta de Vigo dubitativo, que gracias a un gol en las postrimerías de su último encuentro, aflojó la soga que tenía su míster en la garganta. Con todo los celtiñas tiene un punto más que los eibartarras y se mantienen invictos a domicilio donde han logrado dos empates de mérito en campos complicados como el Sánchez Pizjuan y el Wanda. Partido para coger oxigeno clasificatoriamente hablando y afrontar con mayor tranquilidad sus próximos envites.

Como llegan al choque

Los  de José Luis Mendilibar, por fin lograron la victoria que venían persiguiendo desde el inicio de la competición. Tres puntos de oro ante un Sevilla con dos caras, que acabó pagando caro sus errores y el innegable empuje local. El míster de Zaldibar a la conclusión del encuentro valoró el triunfo como muy importante “son más de tres puntos porque no ayudan a creer en lo que hacemos. Ahora hay que recuperar a la gente en estas 72 horas y seguir creyendo”.

Triunfo de los catalogados como épico, con remontada incluida, que sirvió para sacar a los armeros de puestos de descenso y afianzar su comunión con los aficionados eibartarras. El próximo domingo jugadores y público acudirán a Ipurua seguro que con otra cara y con un plus de confianza tras el último resultado logrado. Actualmente con cinco unidades ocupan la decimosexta posición.

Los de  Fran Escribá, sufrieron de nuevo en su feudo de Balaidos ante un Espanyol justito, que les puso contra las cuerdas. El gol de Santi Mina aplacó las iras de los aficionados celestes que ya estaban a punto de retirar el crédito concedido a su técnico.  Empate que sirvió para llegar a los seis puntos e instalarse en la decimoquinta posición de la tabla.

El capitán de los gallegos Hugo Mallo quiso ver el lado positivo del resultado logrado “sin ganamos en Ipurua haremos bueno el punto obtenido ante el Espanyol”. El zaguero celtiña es consciente de que habrá que hacer muchas cosas bien para vencer “El Eibar es un rival difícil sobre todo en su casa, pero tenemos que ir allí a por la victoria”. Sabedor de que su equipo está dando mejores prestaciones hasta el momento lejos de su estadio.

Se esperan de nuevo rotaciones

Las semanas con tres partidos, dan pie a los entrenadores a tirar de fondo de armario y ofrecer la oportunidad a nuevos protagonistas. Como así vimos en la práctica totalidad de los equipos en la jornada intersemanal. Casi todos los encuentros presenciados en este arranque liguero, presentan un denominador común. El derroche fisico como protagonista por encima de la calidad técnica de los mismos. Los esfuerzos a la larga se pagan en forma de lesión o bajo rendimento y los entrenadores tienen mas que asumido que uno de los secretos del éxito puede ser el rapartir bien las cargas.

Los eibartarras presentan las bajas de Rober Correa y Sergi Enrich para la cita. Se prevé que Mendilibar haga alguna modificación sobre su último once victorioso. Es posible que vuelva al lateral Álvaro Tejero e introduzca nuevos bríos en el centro del campo. Jugadores como Pedro León o Diop acabaron muy tocados el choque ante los hispalenses y Escalante  podría ser de la partida de inicio en lugar del mediocentro senegalés. Otros jugadores locales que también se postulan para volver a ser titulares son Sergio Álvarez, Charles o De Blassis.

El Celta tan solo tiene la baja del canterano Juan Hernández. Entre los  nombres que se barajan para jugar en Ipurua, estan el turco Okay que entraría por Beltrán o Brais Mendez y Santi Mina autor del gol ante los periquitos. Escribá tiene mucho y muy bueno de medio campo hacia adelante pero su maximo exponente en la faceta goleadora Iago Aspas aun no ha roto el cascarón y su equipo lo esta notando.

El partido será dirigido por Martínez Munuera

El alicantino Juan Martínez Munuera es el designado para mediar entre vascos y gallegos. Colegiado de 37 años adscrito al Comité Valenciano que cumple su séptima temporada en la máxima categoría del futbol nacional. Será su cuarto partido del curso.

Este árbitro ha dirigido en 11 ocasiones al Eibar, todas ellas en Primera división. Con un balance de 4 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Como curiosidad los azulgranas nunca han perdido con él en Ipurua.  Al Celta les ha pitado en 22 oportunidades, tanto en primera, como en segunda y en la Copa. El balance es de trece triunfos celestes, seis empates y cinco derrotas.

SD Eibar vs Celta de Vigo, histórico de enfrentamientos en Primera

Ambos conjuntos se han enfrentado en diez ocasiones en la máxima categoría. Con unos guarismos de cuatro victorias del Eibar, un empate y cinco triunfos celtiñas. El precedente más cercano data de la jornada vigesimosexta de la pasada temporada cuando los armeros se impusieron por un gol a cero gracias a un tanto en el tramo final del encuentro obra de Sergi Enrich.

Ficha técnica
Posible XI del Eibar: Marko Dmitrovic, Arbilla, Cote, Tejero, Oliveira, Escalante, Exposito, Inui, Orellana, Pedro León y Charles.
Posible XI del Celta: Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Rafinha, Lobotka, Okay, Denis Suarez, Aspas y Santi Mina.
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Comite territorial Valenciano.
Incidencias: 29 de septiembre 2019. Partido correspondiente a la séptima jornada en la Liga Santander. Estadio: Municipal de Ipurua a las 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil