Icono del sitio Grada3.COM

Lasesarre marca el camino del play-off

Barakaldo Sanse

Lasesarre será uno de los campos en el que se eche el cierre al sexta jornada en el grupo II de Segunda División ‘B’. Lo hará con un señor partido que enfrentará a dos conjuntos aspirantes a todo como son Barakaldo y Sanse. Dos conjuntos anclados en la zona alta de la tabla, aunque con distintas dinámicas. Mientras que los potrillos donostiarras no conocen aún la derrota y están mostrando un carácter competitivo muy grande para su juventud, los gualdinegros aún están ajustándose en este inicio de liga.

Un inicio, eso sí, con más luces que sombras. Además los fabriles quieren volver a ganar en casa tras el varapalo sufrido en el último compromiso de locales frente al Izarra. No lo tendrán fácil ante un Sanse que no diferencia de jugar en casa o hacerlo fuera. Su estilo y planteamiento es siempre el mismo y eso le ha valido resultados siempre positivos y que les llevará sin conocer la derrota a Barakaldo, donde intentarán seguir sin conocerla.

Como juez de la contienda estará el castreño Alberto Fuente Martín. El colegiado cántabro de 33 años cumple su octava temporada como colegiado de la categoría de bronce. Una experiencia que no lo hace ser un colegiado de garantías viendo muchos de sus precedentes. Pero que sí le hace conocer bien a los dos equipos a dirigir. Ha dirigido en un total de siete ocasiones al Barakaldo con cinco victorias, un empate y una derrota. El último precedente data de hace un año, en el encuentro de Copa del Rey frente a la Mutilvera que registró empate al término del tiempo reglamentario (después el cuadro fabril caería en los penaltis). En cuanto al Sanse le ha dirigido en tres ocasiones dos victorias y una derrota; si bien no le dirige partido alguno desde 2016.

Recuperar la buena senda como local

Llega el cuadro fabril tras caer la pasada jornada en los Anexos del José Zorrilla frente al líder, el filial blanquivioleta. Un encuentro en el que fueron superados durante más fases del encuentro y en el que, cuando tuvieron sus opciones, no aprovecharon. Pero ese encuentro está olvidado y ahora se centran en volver a ganar en Lasesarre. Una victoria que permitiría recuperar la buena dinámica como local, perdida en el último compromiso frente al Izarra.

Hernán Pérez no podrá contar con el canario Josué Medina, lesionado de larga duración. Será un encuentro muy especial para Iker Olaizola. El donostiarra militó durante muchos años en las categorías inferiores de Zubieta, los dos últimos años en el Sanse. Este año se incorporó al Barakaldo en lo que el jugador cataloga como: «Un nuevo reto. […] Estamos haciendo las cosas muy bien, trabajamos duro y se ven algunos frutos, pero faltan cosas». Sobre el rival: «Son muy buenos, con mucho peligro en ataque, conozco a muchos y sé de lo que son capaces, pero me preocupo de hacer lo nuestro».

No importa la clasificación, importa el crecimiento

El Sanse encadena los cinco encuentros previos al de Lasesarre sin conocer la derrota. Tres victorias y dos empates le confieren llevar sumados 11 puntos de 15 posibles. Los últimos tres los logró frente al Leioa en un partido loco el pasado domingo en Zubieta y con un héroe inesperado: el riojano Dani Garrido. El mediocentro del segundo filial logró dos goles saliendo desde el banquillo y se convirtió en el héroe de la tercera victoria. Una actuación que le abre las puertas no solo del Sanse, sino incluso de una posible titularidad.

Con quien no podrá conar Xabi Alonso será con el delantero Martinez Losa, quien se rompió el cruzado hace tres jornadas. El resto de su plantilla está a disposición aunque no se esperan muchos cambios, dado el buen nivel que está manteniendo el equipo. La competencia, algo siempre deseable para un técnico, está siendo feroz y el de Tolosa está disfrutando en su primera etapa en un banquillo profesional como declaraba esta misma semana.

Más de 50 compromisos oficiales entre ambos

El enfrentamiento entre Barakaldo y Sanse de este domingo será el quincuagésimo cuarto entre ambos. A excepción tres de ellos, cincuenta han sido en la categoría de bronce. El balance global está bastante equilibrado, aunque con más victorias donostiarras. Se han producido 17 victorias gualdinegras, 16 empates y 20 victorias de los potrillos. Además ambos se conocen ya bien esta campaña. Se enfrentaron en pretemporada, dos semanas antes de que comenzase la liga. Entonces el resultado fue de empate a un gol.

Ficha técnica
Posible XI del Bilbao Athletic: Cacharrón; Agirrezabala, Samuel, Gándara, Iriondo; Héctor Nespral, Algarra; Juan Delgado, Pitu, Sergio García; Adrián Hernández.
Posible XI de la Real Sociedad ‘B’: Moisés Ramírez; Petxa, Aranbarri, Pacheco, Ekaitz; Zubimendi, Garrido, Roberto López; Robert Navarro, Djoauhrá, Lobete.
Árbitro: Alberto Fuente Martín. Comité territorial de Cantabria.
Estadio: Lasesarre.
Horario: Domingo, 29 de septiembre de 2019, 18:00 horas.

 

Salir de la versión móvil