La Nucía y Olot bajarán en el Camilo Cano el telón de la sexta jornada liguera en el Grupo III de la Segunda División ‘B’. Parejos en la clasificación, en la zona medio-alta de la tabla, alicantinos y gerundenses persiguen un triunfo que les aúpe a los puestos nobles y privilegiados del grupo.
Con ocho puntos en su casillero, La Nucía afronta la cita después de padecer la primera derrota de su historia en la categoría de bronce del fútbol español. Los nucieros cayeron por la mínima en la Nova Creu Alta de Sabadell y pusieron fin así a sus cuatro primeras cujornadas en las que no conocían la derrota y habían sumado dos triunfos y otros dos empates.
Un punto menos tiene el Olot en la clasificación. Sus siete puntos se deben a un empate y dos triunfos. El primero, en la jornada inaugural ante el Ebro; el último, el pasado fin de semana frente al Mestalla. Así, los de La Garrotxa buscan ampliar su buena dinámica y adelantar en la tabla a los que serán sus rivales este domingo a partir de las 19:00 horas.
Recuperar efectivos
Pese a su cómoda situación clasificatoria, máxime para un recién ascendido, La Nucía de César Ferrando atraviesa por un momento complicado. Más allá de la derrota sufrida en Sabadell como consecuencia del gol anotado por Óscar Rubio, el cuadro alicantino vive en estos momentos una plaga de bajas.
Por eso, recuperar efectivos es una de las misiones que tiene sobre la mesa el equipo rojillo. Y de momento empieza a conseguirlo. El entrenador, César Ferrando, ha confirmado el regreso para esta jornada de Juanan y Juanjo, que estarán disponibles para medirse al Olot. Sin embargo, Mariano, Agüero y Gonzalo, este último por problemas burocráticos, serán baja.
El veterano técnico valenciano ha recalcado la importancia de volver a ganar, y más delante de su parroquia, tras la derrota de Sabadell. En la Nova Creu Alta, “sin que sirva de excusa, acusamos el esfuerzo de la semana anterior, cuando tuvimos que disputar con un hombre menos todo el partido ante el Valencia Mestalla”.
Dinámica positiva
El filial valencianista fue, precisamente, el último rival al que se enfrentó el Olot. Los de Raúl Garrido ganaron en su feudo al cuadro che por la mínima, merced al solitario tanto de Alan Baró en el ecuador del primer acto. El dulce sabor del triunfo volvía a La Garrotxa prácticamente mes más tarde de la última victoria del Olot, allá por las postrimerías de agosto.
Con la firme voluntad de encadenar su segundo triunfo consecutivo y auparse a la zona noble, el Olot viaja a La Nucía. Su entrenador, el también valenciano Raúl Garrido, tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien es cierto que Pedro del Campo acaba de salir de una lesión de rodilla que le ha mermado el ritmo de competición.
Estadísticas en mano, el partido pinta de pocos goles. No en vano, se enfrentan dos de los conjuntos que mejores registros defensivos poseen. El Olot es el tercer equipo con menos goles encajados, solamente tres. Pero La Nucía lidera esta clasificación después de haber concedido a sus rivales únicamente dos dianas en cinco partidos.
Buena parte de este mérito recae en las manos de Óscar Fornés. El del domingo seguro será un partido especial para él. Y es que el guardameta que ahora defiende las mallas de la portería de La Nucía fue el portero del Olot hace siete temporadas, un curso en el que los de La Garrotxa lograron el ascenso a Segunda ‘B’.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CF La Nucía: Óscar Fornés; Ortiz, Neftali, Pedraza, Hermosa; Miñano, Juanan, Fran Moreno; Juanjo, Fofo, Morgado. | |
Posible XI UE Olot: Pol Ballesté; Blázquez, Alan Baró, Carles Mas, Chavarría; Arnau Comas, Héctor Simón, Jordi Masó; Peque, Xumetra, Natalio. | |
Árbitro: José David Martínez Montalbán. Comité murciano. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante). |