Icono del sitio Grada3.COM

Primeras urgencias granates ante un Vetusta que quiere escalar a la cima

Oviedo Pontevedra

La sexta jornada nos trae un partido más que interesante en la lucha por el play-off. El Real Oviedo Vetusta buscará hacerse fuerte en su feudo para meterse en los puestos de promoción, eso sí, para ello necesitará vencer su partido frente al Pontevedra y esperar a que Ibiza, Internacional, Atlético Baleares o Peña Deportiva no ganen.

No dejará de ser curioso que Luismi Areda, técnico granate, se pueda jugar su puesto en Oviedo. En la capital del Principado, defendió la casaca carbayona entre en su etapa como jugador entre 2003 y 2005. Ahora, todo lo que no sea puntuar en El Requexón, podría condenarle al cese. Y es que el Pontevedra ha tenido un comienzo de liga irregular (con dos victorias y tres derrotas), y buscará vencer en los campos del Requexón para acercarse a la zona alta de la clasificación. Javi Pazos es el máximo goleador del conjunto gallego con dos tantos.

En la anterior jornada el equipo dirigido por Cañedo logró vencer a domicilio la Sanse por dos goles a tres. Alarcón marcó el penalti definitivo en el minuto 85 de juego. Por otro lado, el Pontevedra fue derrotado en casa contra uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Baleares. El resultado se decantó en el minuto 88 de juego, algo que resulta aún más doloroso. El Municipal de Pasarón enmudeció con el gol de Tony Gabarre.

El entrenador del cuadro gallego, Luismi Areda, pedía calma y prudencia. Es evidente que el inicio del equipo no es el esperado pero el míster afirmaba lo siguiente: Prefiero perder ahora así porque a la larga me va a dar más victorias. Si pasa mucho es preocupante, pero este no es el caso. Hicimos méritos para ganar y no lo conseguimos, pero el trabajo es bueno”. Luismi Areda también habló sobre la necesidad de los delanteros de meter goles: “Viven de marcar y cuando no lo hacen se ponen más nerviosos. Si hacen esa asistencia, también nos vale”.

Emilio Cañedo, entrenador del Vetusta sigue aclimatándose al conjunto anteriormente dirigido por Javi Rozada, ahora primer entrenador del Real Oviedo. Cañedo consiguió el fin de semana pasado su primera victoria frente a la Sanse, ahora mira el partido con tranquilidad, pero con el objetivo de ganar, ya que la categoría, y en especial el grupo I, es muy duro. Una victoria que podría meter al equipo carbayón en puestos de play-off, algo muy complicado y que habla del buen arranque del filial azul en estas primeras jornadas.

El Vetusta tiene a Viti Rozada como principal duda, ya que se encuentra en la última fase de su recuperación. Jorge Mier será baja por lesión. Habrá que esperar si Javi Rozada convoca a algún jugador del filial. El Pontevedra tendrá la plantilla al completo a total disponibilidad de Areda. El colegiado del encuentro será el cántabro Gonzalo Saiz Pérez.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo ‘B’: Jaume, Amez, Ugarte, Álex Sánchez, Cornud, Rober, Riki, Javi Mier, Alarcón, Steven y Obeng.
Posible XI del Pontevedra CF: Edu Sousa, Pol Bueso, Vázquez, Naveira, López, Álex Fernández, González, Romay, Berrocal, Adighibe y Pazos.
Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez. Comité territorial de Cantabria.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo I de la Segunda División ‘B’, que se disputará en el Requexón a las 12:00. Televisado por RTPA y TVG2.

 

Salir de la versión móvil