En esta octava jornada el Real Sporting de Gijón le tocó desplazarse a tierras canarias para medirse al Málaga CF. Un choque en el que el cuadro gijonés cuajó en líneas generales un mal partido y arañó un punto, aunque lo cierto es que pudo ganar en el descuento.
Once titular
- Mariño: Alternó aciertos clave con algún error que provocó algún susto. Pero se mostró en su línea habitual dando seguridad y desbaratando los acercamientos malagueños. Notable (7).
- Molinero: Firme en labores defensivas como es habitual, aunque sufrió algo con Antoñín. No se prodigó en ataque. Bien (6).
- Marc Valiente: El mejor de la defensa. Cuando pudo y lo intentó dio buena salida de balón y se mostró firme atrás. Notable (7).
- Babin: Al nivel de Marc Valiente sin la salida de balón limpia que ofrece el catalán, ya que el francés es otro perfil de jugador. Fue el muro defensivo que suele ser. Notable (7).
- Damián Pérez: Impreciso con balón. Defensivamente vigiló bastante bien su banda con las contínuas subidas de Cifuentes. Firmó un gran centro que de no ser por Munir hubiese sido el 0-1. Bien (6).
- Javi Fuego: Empezó muy mal el encuentro y su primera parte fue muy deficiente. Pero en la segunda estuvo mejor y dio un poco de orden y sentido al equipo. Aprobado (5).
- Nacho Méndez: Sin balón el gozoniego no luce. Aporta en defensa, pero se jugó la expulsión en la primera parte. Apuntaba a ser el primer cambio, pero aguantó y estuvo correcto. Aprobado (5).
- Traver: Desaparecido todo el choque. A diferencia del pasado domingo frente al Racing, hoy el de Algemesí no intervino y lo poco que lo hizo, mal. Suspenso (3).
- Manu García: Su nota debería ser un «no calificable», pues apenas tocó balón y es su cometido. Lo poco que lo hizo, lo hizo bien. Aprobado (5).
- Aitor García: No aportó tampoco nada de verticalidad. De hecho en las opciones que dispuso en ataque siempre eligió mal. Suspenso (3).
- Djuka: Aporta su pelea habitual frente a centrales que solo pudieron pararle con contactos no reglamentarios. Pero con un colegiado muy permisivo. En el área solo dispuso de una ocasión que paró Munir. Aprobado (5).
Banquillo
- Álvaro Vázquez: Con el delantero betulense el Sporting mejoró. Aportó más que Djuka y dispuso de dos opciones, aunque muy escorado para anotar. Notable (7).
- Carmona: El balear fue el mejor del partido. Aportó fútbol del que tiene, pero que su irregularidad no permite mostrar con más asiduidad. Tuvo la victoria por dos ocasiones, pero se encontró con Munir. Notable alto (8).
- Pablo Pérez: El gijonés siempre aporta. Pelea, brega, compromiso y si puede genera gracias a su buen juego áereo en área rival. Hoy solo le faltó lo último. Aprobado (5).
Entrenador
- José Alberto López: Vuelta a las andadas. A pesar de que, con un solo cambio en la defensa que no debería influir en el sistema, repitió once que durante una hora gustó mucho frente al Racing, el equipo volvió a decepcionar y a fiarlo todo a un sistema defensivo que recuperó su nivel. Al menos, acertó con los cambios y gracias a ellos estuvo muy cerca de ganar. Eso le hace rozar el aprobado. Suspenso (4).