El Barómetro Rojiblanco: Ep. 5 (Málaga-Sporting)

En este cuarto capítulo contaremos con Fernando García de Dios, Lorenzo Castro, Patricia González y Miguel Ruiz

Vuelve una jornada más: El Barómetro Rojiblanco. Para esta jornada, en el barómetro toca hablar del empate en el Estadio de la Rosaleda frente al Málaga. En este quinto episodio serán Fernando García de Dios, Lorenzo Castro, Patricia González y Miguel Ruiz, quiénes den su visión del encuentro del domingo a mediodía en este nuevo capítulo del barómetro rojiblanco.

Fernando García de Dios (Radio del Principado de Asturias)

El despertador sonó tarde. Y es que las lecheras tardaron en pasar por la Costa del Sol. A punto de que se diera la hora del vermú, el Málaga y el Sporting se quitaron las legañas en un encuentro somnoliento que volvieron cardíaco en un abrir y cerrar de ojos. Y es que los bostezos del público lograron poner las pilas a dos equipos casi en apuros. El Sporting sigue pecando en errores repetitivos, si bien la portería en esta ocasión quedó a cero pese a que algunos jugadores siguen olvidándose que en ciertos momentos tienen que ser más solidarios y ayudar a defender. En cuanto a los ataques, nuevamente fueron escasos y tristes. Los gijoneses tienen que mejorar en muchos aspectos y darse cuenta que el reloj avanza con sus manecillas, obligando a hacer bueno un punto el jueves.

Lorenzo Castro (Radio Sporting)
Indolente, cansino, previsible y preocupante lo que demuestra el Sporting en cada partido. El estilo de juego lo marca el rival y los de José Alberto se contagian. Si juegan en largo, nosotros también y si juegan al empate nos vale. El equipo en construcción no construye, el equipo que quería mandar, le mandan y el que quería crecer hace que se crezcan los demás. El Málaga es un juguete roto que como el Dépor o Las Palmas no se le supo rematar y se escapa vivo por falta de ambición y convicción, tan solo se le hizo temblar en los minutos finales. Sus carencias no se convirtieron en oportunidades por una mala lectura del partido, o quizás, una buena si el objetivo es portería a cero y un punto. Dice el entrenador que defensivamente el Sporting lo hace bien. Discrepo, defienden muchos jugadores, demasiados y eso no es defender bien. Lo mejor del partido, el punto, objetivo cumplido.
Patricia González (Sportinguista exiliada en la Pérfida Albión)

En la mañana del domingo el Sporting ofreció en Málaga un juego aburrido, tirando a soporífero. Vamos, lo ideal para un partido a las 12 de la mañana. Muchos errores en los pases, parte de ellos ayudados por el estado del césped en La Rosaleda y escasa creación de juego que no concuerda con el fichaje de Manu García. Tampoco los cambios aportaron demasiado, si bien Carmona tuvo la victoria al final, especialmente cuando más apretaba el Málaga. Este Sporting necesita urgentemente cambios en el juego y querer dominar los partidos.

Miguel Ruiz (Un sportinguista en la ciudad del amor fraternal)

Levantarse a las seis de la mañana en Philadelphia para ver este espanto no es fácil. Es Segunda División, es fuera de casa y importante no encajar. Pero es complicado generar juego efectivo de banda si los laterales no prácticamente nunca, y eso hace tu ataque predecible. No cabes por el centro, así que das un pase atrás cuestionable. Y así todo el rato. Y aun así llegas al descuento y tienes dos ocasiones claras y aún me bota el pecho porque pudimos ganar en una nueva demostración de mal fútbol. En fin, Puxa Sporting siempre.