Un empate que sabe a poco

Un partido dividido en una parte para cada conjunto y en el cual no consiguió sacar provecho el Osasuna a la expulsión de Hernani.

Levante UD 1 1 CA Osasuna

El encuentro que se iba a vivir en el Ciudad de Valencia iba a enfrentar a dos clubes que están mirando de reojo la zona de descenso. Ambos equipos venían de una derrota en la última jornada y volver a la senda de la victoria es lo más importante para ambos.

Primer golpe de Hernani

El conjunto de Paco López salía con todo y tendría su recompensa. En una jugada que se volcaba a la banda de Miramón, le permitiría al lateral poner un buen centro raso que sorprendentemente ningún zaguero despejaría. En el segundo palo, y entrando con todo, llegaría Hernani para marcar su tanto, el segundo esta semana.

El Levante había salido con todo y los rojillos no sabían cómo parar la ofensiva rival. Entre los errores que se estaban cometiendo en el centro del campo, las rápidas transiciones de los granotas y la inseguridad que iba creciendo, todo se iba poniendo de cara para sacar un segundo gol local más pronto que tarde.

Superioridad granota con sustos

Poco a poco irían despertando los jugadores de Arrasate y con ello el peligro para la portería de Aitor Fernández. La defensa granota parecía haber bajado el ritmo y con el cambio de marcha de los rojillos pronto habría llegado el empate de no ser por el palo y el guardameta local.

La polémica llegaría con el tanto de Roger Martí. El delantero parecía estar en línea con la zaga del Osasuna cuando partía solo ante Rubén Martínez. Tras quitarse a Aridane de encima con un recorte, el delantero marcaría haciendo saltar la alegría en toda la grada pero el linier levantaba el banderín marcando el fuera de juego. Las dudas se adueñaban de todo el estadio, junto a las protestas de la grada, pero el VAR certificaba ese fuera de juego por unos centímetros nada más.

El encuentro estaba tomando una tónica en la que el Levante parecía estar más cómodo pero los rojillos no dejaban de tener alguna que otra oportunidad. Las idas y venidas eran constantes teniendo el descanso cerca y con opciones cada equipo para poder poner el empate en el marcador o un 2-0 doloroso. Pero, aunque esto último podía haber sido lo más probable, los jugadores se marcharían a los vestuarios con el tanto de Hernani solamente en el marcador.

El paso por vestuarios beneficia al Osasuna

La salida del Osasuna en la segunda mitad iba a ser la de un huracán desenfrenado. Aitor Fernández sacaría un remate de Estupiñán en la línea de gol y el asedio rojillo era constante a la portería del guardameta vasco. La charla de Arrasate, más que el cambio de Moncayola por Fran Mérida, parecía haber surtido efecto y se veía un equipo totalmente distinto sobre el césped.

A pesar de la reacción que estaba teniendo el Levante de repente, el tanto del Osasuna ya se había olido en los primeros minutos de la segunda mitad y finalmente llegaría. Roberto Torres ponía un centro largo al centro del área donde el exgranota Rubén García iba a controlar. Por la situación, el extremo estaba en el suelo cuando parecía terminar la jugada pero un movimiento ágil le permitiría empujar el balón lo suficiente para evitar tanto a su defensa como a Aitor, poniendo así el empate en el marcador.

Una metedura de pata no aprovechada

La reacción del Levante no tardaría en llegar pero Rubén Martínez iba a sacar lo mejor de sí mismo. Una doble ocasión para los granotas, podría haber adelantado a los locales de nuevo pero dos grandes paradas del guardameta dejaría a la afición sin cantar su ansiado segundo tanto.

La expulsión de Hernani podía cambiar todo. El extremo portugués cometía una falta innecesaria sobre Chimy Ávila y dejaba a los suyos con uno menos tras ver la segunda amarilla, aunque por el tipo de entrada podía haber sido una roja directa. El técnico del Levante no se lo podía creer y veía que el empuje que estaba teniendo su equipo iba a tener desaparecer por el momento para poder salvar un punto al menos.

El asedio del Osasuna comenzaba a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Arrasate ponía todo sobre el césped y la tensión iba invadiendo el encuentro conforme se acercaba el final. La superioridad no estaba siendo aprovechada y los contraataques granota parecían meterle el miedo a los rojillos. Pero la falta de fuerzas y el buen hacer de la defensa local dejarían el empate en el marcador.

Ficha técnica
Levante UD: Aitor Fernández, Vezo, Postigo, Miramón, Clerc, Campaña, Radoja, Hernani, Morales (Rochina, min. 75), Roger (Sergio León, min. 75) y Mayoral (Coke, min. 85).
CA Osasuna: Rubén, Estupiñán, David García, Aridane, Nacho Vidal, Oier, Fran Mérida (Moncayola, min. 46), Rubén García (Rubén Ibañez, min. 83), Roberto Torres, Chimy Ávila y Adrián (Juan Villar, min. 83).
Goles: 1-0, min. 5: Hernani. 1-1, min. 57: Rubén García.
Árbitro: César Soto Grado, Comité Territorial de La Rioja. Amonestó a Hernani (min. 18 y 71), Roger (min. 61), Radoja (min. 82), Aitor Fernández (min. 84), Sergio León (min. 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, Valencia.