Un Llagostera muy serio vence a un muy buen Hércules
Un muy buen Hércules cae derrotado en el Municipal de Llagostera debido a un doblete de Cortés
La UE Llagostera se llevó una victoria muy trabajada ante un Hércules CF que quizás mereció algo más y que cuajó un buen partido sobretodo en su segunda mitad. El conjunto de Oriol Alsina se sobrepuso al gol inicial del ariete visitante Carlitos gracias a dos penas máximas muy protestadas por los visitantes y tuvo que defender hasta el final un resultado que le permitió romper una racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte el conjunto herculino dio una gran imagen pese a la derrota y demostró que tiene mimbres suficientes para salir de la situación en la que se encuentra y estar pronto en los puestos altos de la clasificación.
Las urgencias en ambos conjuntos eran evidentes y no defraudó el inicio del encuentro, eléctrico, con llegadas por parte del equipo visitante y una UE Llagostera ordenada que se sentía, a pesar del control del balón por parte del conjunto de Jesús Muñoz, segura en la retaguardia esperando su momento. Pero el primer zarpazo lo daba Carlitos al cuarto de hora con gol un desde fuera del área después de un mal despeje de la zaga blau-i-vermella.
Cortés, letal desde los once metros
La insistencia por parte de los visitantes daba sus frutos, pero dos minutos más tarde llegaba la primera jugada polémica de la tarde cuando Sascha caía dentro del área y el colegiado indicaba la pena máxima. Sergio Cortés conseguía transformar en gol desde los once metros, un empate que llegaba en el momento justo para una UE Llagostera a la que el encuentro se le había puesto cuesta arriba. El conjunto herculano a pesar de perder su ventaja rápidamente no le afectaría en demasía dicha circunstancia, Borja por banda izquierda era un auténtico dolor de cabeza para los defensores locales y una y otra vez lograba acabar sus jugadas con centros que entrañaban mucho peligro.
El conjunto local seguía en sus trece y aprovechaba sus pocas llegadas al área. Y en una de ellas volvió a encontrarse con otra pena máxima a su favor, Sergio Cortés volvía a ser el lanzador y volvía a engañar a Falcón haciendo subir el segundo de la tarde en su cuenta personal y en el marcador. El Hércules lo seguiría intentando hasta llegar al descanso pero los locales aguantaron las embestidas con mucho orden en todas sus filas.
Sin novedad en los segundos cuarenta y cinco minutos
Todo seguiría igual en la reanudación aunque los hombres de Jesús Muñoz subieron una marcha dispuestos a conseguir empatar el encuentro. De hecho el conjunto llagosterenc gozó de muy pocas oportunidades ya que los visitantes monopolizaron el control del esférico. Carlitos y Borja seguían haciendo estragos, uno en el área y el otro por banda izquierda bien acompañado por el lateral Nani.
La UE Llagostera se cerraba en banda defendiendo un gran resultado, Marcos volvía a ser trascendental bajo los palos de los locales e iba apagando los pequeños focos que sus compañeros no conseguían apagar. Una salida al contraataque por parte de Nahuel casi conseguiría cerrar el encuentro con el tercer tanto para los locales pero su centro no sería aprovechado por sus compañeros. El encuentro iba muriendo poco a poco y los nervios, sobretodo en los visitantes, se iba adueñando de los jugadores y de su banquillo.
A raíz de esa circunstancia el encuentro se iba tornando cada vez más tosco y la perdida de los nervios daba con Borja en los vestuarios antes del final con una roja directa por un empujón al técnico local. El encuentro no dio para más y la victoria local fue celebrada por parte de los aficionados con mucho ímpetu y agradeciendo el gran esfuerzo hecho por sus jugadores ante un coloso de esta categoría. La UE Llagostera deberá visitar la próxima jornada al Orihuela CF para intentar seguir sumando lo máximo posible en estos inicios de temporada. Por su parte el Hércules CF recibe al Barça «B» en el Rico Pérez para intentar trasladar la buena imagen dada hoy en el Municipal de Llagostera y poder sumar su primera victoria de esta temporada.
La cantera sigue creciendo
La UE Llagostera presentaba hoy a sus pequeños «Almogàvers», una pequeña gran familia que sigue creciendo con más de 400 jugadores y que hoy también presentaba a su primer equipo femenino en la historia del club.