Atentado contra el fútbol en La Rosaleda

En un partido muy flojo de ambos conjuntos, Málaga y Sporting firman un mediocre empate sin goles

Tablas sin goles en La Rosaleda entre Málaga y Sporting en un encuentro que, a excepción de los minutos de añadido en el segundo tiempo, fue un auténtico bochorno. Solo en los minutos de descuento ambos equipos pudieron ganar, pues tuvieron hasta dos ocasiones muy claras ambos, pero el marcador, haciendo justicia al mal espectáculo ofrecido por ambos, refleja el 0-0 al final.

Málaga C.F. 0 0 Real Sporting de Gijón

La primera parte del encuentro solo se puede calificar como horrenda. Ambos equipos demostraron que están muy lejos de lo que se espera de ellos. Imprecisiones en el pase, en los controles, cero desborde… A lo que había que añadir un césped de La Rosaleda en un estado de lo más deplorable para el fútbol profesional. Pero, lo cierto, es que ese guión de lentitud y desesperación favoreció más al conjunto local que tuvo mucha más presencia ante un cuadro asturiano cuya imagen solo puede ser calificada como bochornosa.

Un partido infame de ambos

Eso sí, la primera parte concluyó sin ocasiones claras. Sadiku a la media hora fue el único, con un disparo muy flojo y sin problemas para Mariño, que probó algo de fortuna. No hubo más ocasiones a pesar de que el balón siempre rondó mucho más las inmediaciones del área gijonesa que la costasoleña, donde Munir tuvo un primer acto de lo más plácido que recordará en su carrera profesional.

Y tras el descanso el guión fue similar, aunque con el Sporting siendo el que llevaba una mayor iniciativa. Pero, todo ello con un ritmo soporífero y sin profundidad. En el primer minuto Djuka remató flojo un centro de Traver, obligando a Munir a intervenir. Un Djuka, sustituido por un Álvaro Vázquez que en su primera intervención en juego volvió a probar al internacional marroquí con un potente disparo raso que detuvo con acierto.

El Málaga buscaba aprovechar los espacios que el Sporting, con esas líneas levemente más adelantadas dejaba, Adrián, al 65′ cabeceó un centro de Cifuentes a las manos de Mariño. El partido seguía siendo malo, pero ambos exponían un poco más. La más clara la tendría Adrián al 74′. El Málaga botó rápido una falta, centró Juanpi y Adrián remató al larguero.

Ambos pudieron ganar en el añadido

En los últimos minutos el Málaga expuso algo más en busca del triunfo. Adrián, al 84′, con un disparo desde la frontal obligó a intervenir a Mariño que respondió sobriedad. El Sporting apenas se acercó al área y lo intentó con dos disparos de Aitor García y Carmona tan lejanos, como desviados. El partido estaba abocado al 0-0.

Pero pudieron ambos evitarlo en el descuento. Carmona, que la tuvo en el 91′, de cabeza, el 0-1, pero se encontró con un salvador Munir. Ya en el 93′ fue Keidi Bare tras un error de Mariño en un córner el que perdonó el 1-0. Al 94′ de nuevo Carmona la tuvo. Pero, de nuevo se encontró con el guardameta marroquí para evitarlo. Finalmente, el resultado que el partido mereció durante todo el encuentro, fue el que imperó. El cerocerismo.

La próxima jornada, intersemanal, llevará al Málaga a Zaragoza, donde se medirá el jueves a las 19:00 horas al cuadro maño en La Romareda. Por su parte el cuadro asturiano recibirá en el mismo horario a la UD Almería en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini».

Ficha técnica
Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Luis Muñoz; Juanpi, Adrián, Keidi Bare, Juankar; Lorenzo González, Sadiku (Antoñin, min. 58).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián Përez; Javi Fuego, Nacho Méndez; Traver (Carmona, min. 68), Manu García (Pablo Pérez, min. 82), Aitor García; Djuka (Álvaro Vázquez, min. 58).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego. Amonestó a Keidi Bare (m. 86), Luis Muñoz (m. 91) y al entrenador, Víctor Sánchez del Amo (m. 63). Por el Sporting lo hizo a Nacho Méndez (m. 25).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) ante 15.272 espectadores.