El Sevilla no regala puntos
El equipo de Lopetegui remonta un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 3. Con esta victoria el Sevilla empata a puntos (13) con la Real, que ve cortada su racha de tres victorias consecutivas.
El partido comenzó de cara para el conjunto txuri-urdin. Mikel Oyarzábal adelantaba a la Real tras aprovechar el robo y la asistencia de Januzaj. El mazazo inicial no arrugó al Sevilla, aunque sus intentos para empatar el partido consistían en centros desde las bandas.
La Real empezó a plantarse bien atrás y salir al contragolpe rápidamente con Odegaard y Oyarzábal en la sala de mandos. El Sevilla intentaba tímidamente acercarse a través de centros, sin peligro para los blanquiazules que hoy vestían de verde.
En el minuto 17, uno de esos centros llegó a las botas de Nolito. Banega puso un balón medido, que el delantero andaluz golpeó de primeras y sin botar al palo largo de la portería visitante. El gol puso las tablas en el marcador y encendió a un Sánchez Pizjuán que vio como su equipo volvía a meterse en el partido.
El Sevilla empezó a tener el dominio del partido y las contras de La Real comenzaron a ser menos peligrosas, ya que el club hispalense dejó de perder balones en tres cuartos de campo. Ocampos, a través de una jugada personal, pudo adelantar a su equipo, pero Moyá mandó la pelota a córner.
El ritmo de partido comenzó a disminuir a partir del minuto 30 y es que ambos equipos habían mantenido un estilo de juego durante la primera media hora mucho más vertical del que suelen practicar. Zubeldia paso a formar parte de los centrales, ya que las internadas por banda de Reguilón y Ocampos estaban haciendo mucho daño en la defensa txuri-urdin. La primra parte acabó en la meta de Moyá con un disparo de Banega que se marchó al lateral de la red.
Imanol Alguacil realizó un cambio en el descanso, sustituyendo a Llorente para meter a Merino en el centro de la defensa. Defensa txuri-urdin que poco pudo hacer en el minuto 47 con Ocampos, que consiguió el segundo tanto sevillista con una fantástica jugada personal.
El primer tramo de la segunda parte fue del Sevilla con Ocampos como principal protagonista. El extremo argentino fue un auténtico puñal por la banda derecha. La Real estaba totalmente desaparecida,con una única llegada en los quince primeros minutos a través de un centro defectuoso.
En el minuto 60 ambos entrenadores movieron ficha. Lopetegui quería poblar el centro del campo introduciendo a Jordán, mientras que Alguacil buscaba mayores referencias arriba con la entrada de Isak. La Real estaba KO y el Sevilla quería finiquitar el partido. Banega pudo hacerlo en el minuto 67, pero su disparo se fue por muy poco.
Dos minutos más tarde Isak se quedó solo ante Vaclik para poner el empate a dos en el marcador. El delantero sueco la envió fuera, aunque la jugada fue invalidada posteriormente por fuera de juego. En el 71′ Ocampos abandonó el terreno de juego para dar entrada a Pozo. Ambos recibieron dos grandes ovaciones.
El partido cogió claro color rojiblanco con dos disparos consecutivos de Jordán, uno de ellos desde media distancia, que impactó en el palo. Sin embargo, en la jugada siguiente William José se desmarcó para poner el miedo en la afición local, aunque su disparo no tuvo peligro.
En el minuto 78 entró Franco ‘Mudo’ Vázquez para sustituir a Banega, con la fortuna de tocar su primer balón en el partido para hacer el tercer gol que cerraba el partido. El centrocampista argentino tuvo otra ocasión, aunque esta vez no tuvo la misma suerte.
A falta de cuatro minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, Portu puso el 3-2 en el marcador que hizo recular al Sevilla que veía como se le podían ir los tres puntos conseguidos. Con esta victoria el Sevilla rompe la dinámica negativa (dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Eibar), mientras que la Real vuelve a perder tras la derrota sufrida en el derbi vasco ante el Athletic Club.