El Atlético Baleares se coloca líder en su fortín
Victoria clara del Atlético Baleares en el Estadio Balear donde sigue invicto ante un Coruxo que se vio superado
La primera jugada de ataque del Baleares fue una conexión vasca entre Iturraspe y Aurtenetxe que finalizó en córner. Un córner que despejó la defensa gallega. Más balón para los locales desde el inicio que quería llevar la iniciativa ante un Coruxo que defendía y buscaba robar y salir. Una salida de balón que presionaban los baleares obligando a jugar en largo.
De lejos lo intentó Silva al ver a Manu Herrera adelantado y casi consiguó el primero. La posesión seguía siendo de los locales. Mucho juego en la medular y sin ocasiones claras en las áreas hasta que en el 15 llegó el gol. Gran jugada colectiva del Baleares al primer toque, en la que acabó recibiendo Jorge Ortiz en el área, en el segundo palo, y no falló el killer que la envió al fondo de la red poniendo el 1-0.
Con el gol no se descompuso el Coruxo que seguía bien posicionado y buscando sus opciones en ataque. Sin embargo, el gol volvería a llegar en el bando local. La puso David Haro para Gabarre pusiese la punta de la bota en el área e hiciese el segundo en el 25′. Se poníá muy de cara el partido para los baleares.
Muy bien plantado el Baleares que no daba opciones al Coruxo. Tenía el control del partido el equipo local que seguía llegando con peligro al área coruxista y poniendo en apuro a la defensa y al meta gallegos. Se caldeaba el paritdo al filo del descanso. No se movió el marcador en el Estadio Balear, con el 2-0 se llegaba al descanso.
Si el partido ya pintaba bien para los locales, un penalti señalado por mano en el inicio de la segunda mitad parecía que podría sentenciar el partido pero tanto al lanzamiento de Gabarre como al segundo remate de Jorge Ortiz apareció Alberto para mantener vivo a su equipo. Muy caldeado el ambiente en el Estadio Balear.
Tuvo una opción el equipo balear con un chut de Peris tras una gran jugada de Haro. Seguía llevando peligro el equipo local al área coruxista. Estaba anulado el equipo gallego en ataque. El Coruxo jugaba a ráfagas no encontraba su mejor fútbol, enfrente un Baleares que manejaba los tiempos del partido y al que el reloj corría a favor.
No se rendía el Coruxo que buscaba su opción en ataque pero los minutos corrían y la remontada parecía esfumarse. Consiguió Villapalos hacer el 3-0 pero fue anulado por fuera de juego. No se movió más el marcador en el Estadio Balear. El conjunto local corta la buena dinámica del Coruxo y se coloca líder en solitario.