El Casademont Zaragoza no tuvo piedad con el Monbus Obradoiro
Los jugadores de Porfirio Fisac han pasado por encima de los gallegos como si de una apisonadora se tratara. Los zaragozanos rompieron el partido en los primeros diez minutos y desde ese instante solo hubo sitio para el show en Zaragoza.
El partido comenzó con la conocida baja de Seibutis, jugador que tampoco disputó la primera jornada. Sin embargo, el pívot cubano del Casademont Javier Justiz apareció en escena tras haber arrastrado unas molestias por sobrecarga a lo largo de la pretemporada. Con un juego rápido y una defensa asfixiante los rojillos conseguían una clara ventaja en los primeros minutos del choque (16-3). Los de Moncho Fernandez no estaban anotando sus tiros liberados y el partido parecía romperse por momentos. Tras un tiempo muerto del técnico visitante, los gallegos intentaron remediar su situación. Sin embargo, el dominio del rebote por parte de los zaragozanos les impedía meterse en el encuentro. jugadores como Benzing o Radovic lograban ensanchar la diferencia en el marcador. Por otro lado, Daum junto a Pozas era de los pocos que maquillaban un poco el parcial a base de tiros libres.
Se reanudó el partido con el marcador 32-12. Fueron unos minutos en el que el espectáculo se hizo dueño y señor del partido. Jonathan Barreiro contribuyó al buen hacer de su equipo habiendo capturado 6 rebotes además de aportar 10 puntos llegado al ecuador del encuentro. Sin éxito, los visitantes trataban de ejecutar sus ataques logrando tiros de tres liberados. Por ello, lejos de igualarse, la brecha entre ambos equipos cada vez se hacía más grande (44-19). De este modo, los jugadores se dirigieron a los vestuarios con el marcador (49-20).
Entonces, a falta de diez minutos con el marcador (71-38) y el partido totalmente decidido apareció Vasileiadis . El griego ausente durante todo el partido anotó varias canastas que rápidamente fueron contestadas por el alemán Benzing. Con el partido totalmente roto, se pudo disfrutar en el Príncipe Felipe de un trío exterior formado por Javi Garcia, Krejci y Alocén. El desparpajo de los tres canteranos levantó varias veces al pabellón. Más adelante, los locales bajaron la intensidad defensiva lo que permitió a los de Santiago irse a 26 puntos en el última cuarto. Finalmente el partido concluyó 96-64 en una clara victoria rojilla.
Todo el contenido relacionado con el Casademont Zaragoza disponible en @danieel_es10