El Eibar vence a un flojo Celta

El conjunto armero se impuso con claridad ante un mal Celta que apenas tiró a puerta

Eibar
2 0 Celta

 

Salió fuerte el Eibar. Centró desde la izquierda y la bola golpeó en Hugo Mallo. En la jugada, se hizo mucho daño Cote en la cabeza contra el objetivo de una fotógrafa. Se recuperó sin problemas. Se sacó el córner y no tuvo peligro sobre la meta de Rubén. Poco después, no llegó Expósito. Era buena la contra del Eibar, tras un robo de Orellana. La pelota se fue a la derecha y en la transición y cambio de juego a la izquierda, Expósito vio como el pase era fuerte. Empezaba algo más enchufado el Eibar.

No carburaba en la medular el Celta, que perdía el balón rápido. Claro que también la imprecisión gobernaba en el Eibar. Ninguno de los dos rivales lograba encadenar juego fluido. En el 5′ despejó el peligro la defensa armera. Buena jugada de Aspas, que abrió a la izquierda. Olaza metió desde el costado zurdo el balón al área y cuando llegaba Denis, estuvo atento Oliveira para mandarla lejos del área del serbio Dmitrovic.

Lo buscaban ambos equipos y cortaban las defensa. En el 12′, era muy peligroso el cabezazo de Quique. La puso desde la izquierda Inui, la bola fue cogiendo rosca y casi en área chica puso la testa el ariete. No entró por poco. Y poco le marcó la defensa del Celta. La posesión era del Celta, aunque la sensación de dominio era del Eibar. Los armeros eran de juego más directo.

Con el paso de los minutos el partido se ponía feo, sin ritmo. Con poca velocidad y con cero ocasiones.En el 23′, se quedó solo Quique dentro del área tras chocar con Aidoo, pero la mandó alta. El árbitro acabó pitando falta. Tiraba mucho el Eibar de centro lateral pero estaba bien la defensa celeste.Al filo de la media hora asediaban los locales al Celta con continuas llegadas y córners. En uno, casi llegó el gol olímpico. La pegó Orellana y Rubén la sacó de dentro. En la continuación concedió otro córner Hugo Mallo. Y otra vez lo intentó Orellana. La pegó directa y tuvo que meter de puños Rubén para mandarla lejos de la meta del Celta.

Asediaba el Eibar e intentó responder Denis. Abrió bien Iago Aspas a la izquierda, por ahí apareció Denis que se coló en el área armera y de primeras la pegó seca y con la derecha. El remate del gallego terminó pegada al palo de la meta de Dmitrovic. Primera ocasión del Celta. Con el dominio repartido, las ocasiones las ponía el conjunto local pero no llegó el gol al descanso.

No tardó en llegar el gol en la segunda mitad. Tocó bien el Eibar en la frontal del área hasta que De Blasis la picó en la frontal para que Edu Expósito se quedara sólo delante de la meta de Rubén, pero en lugar de reventarla, la pegó suave, con una vaselina leve que se coló en la meta del Celta. Golazo.

El gol dejó noqueado el Celta, estaban despitadísimos los gallegos. Le faltaban ideas con el balón a los celestes que en el 53′ si tuvieron una ocasión. Pase en largo a la espalda de la defensa del Eibar, Brais dentro del área recogió la bola, la pegó con rosca zurda, pero atajó perfecto Dmitrovic. Primer tiro entre palos del Celta.

En el 57′ marcó Inui. Se revisó la jugada porque pudo haber mano de De Blasis en el arranque de la jugada y el tanto no subió al marcador. Si lo hizo dos minutos después el de Orellana. Enorme error de Aidoo que perdió la pelota, se la dejó solo a Inui, e Inui, que en el gol anterior había recibido el pase de Orellana, se lo dejó al chileno para que primero regatease a Rubén y después batise sencillo al portero del Celta.

Un error de defensa que pagó caro el Celta y que no sería el único. Poco después, sería Araujo el que estuvo a punto de perderla y dejar solo a Orellana delante de Rubén. Se trastabilló el chileno cuando aceleraba rumbo a la meta rival, pudo ser el 3-0. Los gallegos tenían el balón pero de poco les servía, se agotaba el tiempo. Se llegaba a los últimos minutos con el partido abierto. El Celta buscaba recortar distancias y el Eibar ala contra era peligro puro.

En el último suspiro del descuento se pito un penalti a favor del Celta. Se lo hicieron a Aspas, que iba en carrera y terminó derribado por Sergio Álvarez. Se lo paró Dmitrovic a Aspas. Trató de tirarlo a lo Panenka, apenas se movió el serbio y lo mandó lejos el portero del Eibar. El triunfo se quedaba en Ipurúa. Tres puntos que dejaban a los armeros en una zona tranquila de la tabla compicando al Celta.

Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic, José Ángel, Escalante, Oliveira, Arbilla, Edu Expósito, De Blasis, Inui, Orellana (Pedro León, min 73); Sergio Álvarez y Quique García (Charles, min 77)
Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Olaza, Néstor Araújo, Aidoo, Okay (Pape Cheik, min 68); Lobotka (Rafinha, min 64); Denis Suárez, Brais Méndez (Toro Fernández, min 86); Santi Mina y Aspas
Goles: 1-0, min 47: Edu Expósito. 2-0, min 59: Orellana
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité territorial Valenciano). Amonestó a Arbilla (min 18), Olaza (min 22), Orellana (min 35) y Sergio Álvarez (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Municipal de Ipurúa