Milan-Fiorentina: desafío entre equipos en crisis

Domingo 29 de Septiembre a las h 20.45 en el estadio Giuseppe Meazza de Milàn, se enfrentarán Milan y Fiorentina.

Será el 159^ encuentro entre los dos equipos y el balance de victorias está a favor de los
rossoneri (72 victorias para el Milan contra 43 para la Fiorentina).

Dos equipos, hoy en día, unidos por el hecho de estar en plena crisis de resultados.

 

– FIORENTINA

El pasado miércoles, Fiorentina ganó los tres puntos por primera vez desde febrero.

Un hecho realmente preocupante, teniendo en cuenta también que el club cambió de presidente en el junio pasado y esto trajo muchos nuevos jugadores de buen nivel a Florencia.

Quizás todos estos cambios en el personal no ayudaron a Mister Montella, aunque una modernización del equipo con nuevos talentos fue justo lo que los fanáticos viola pidieron y lo que el propio entrenador necesitaba, dados los muchos juegos sin ingenio jugados por la Fiorentina la temporada pasada (cerrada en decimosexto lugar).

Obviamente, la gerencia y los hinchas esperan mucho de esta temporada.

El objetivo, revelado por Commisso en su primera conferencia como presidente, es llegar a la Europa que cuenta: la Champions League.

Ciertamente, fueron declaraciones dictadas por el énfasis del momento porque regresar a Europa requiere una planificación a largo plazo, pero esto nos hace comprender la mentalidad que el empresario estadounidense quiere traer a Florencia.

La mentalidad y el espíritu ganador son precisamente lo que ha faltado en las primeras 4 jornadas de la Serie A. De hecho, la viola se vio obligada a enfrentarse a Nápoles, Juventus y Atalanta de inmediato y nunca lograron ganar. Culpa de un equipo que, durante los 90 minutos de cada partido, tuvo un desempeño demasiado fluctuante.

El partido contra Sampdoria puede ser un punto de inflexión, pero es necesario confirmar el buen juego visto, en el Franchi, el pasado miércoles en este gran partido.

Parece estar confirmado el 3-5-2, con Chiesa y Ribery como dúo de ataque.

La única duda de Montella sigue siendo la elección entre Badelj y Benassi en el mediocampo.

 

– MILAN

El club rossonero obtuvo 3 derrotas y 2 victorias en este campeonato.

Las victorias llegaron de una manera muy generosa, dado que hasta ahora nunca ha habido un Milan convincente.

Las deficiencias en el campo son muchas: desde un mediocampo sin fantasia hasta un ataque que no logra anotar y no pone las defensas en dificultad.

Ahora el estilo de juego de Suso, el más peligroso entre los rossoneri, ha sido cazado y los defensores no tienen problemas para comprender y anticipar su juego.
Biglia parece ser la mala versión del jugador visto en Roma con la camiseta de la Lazio. No logra liderar el equipo y por esta razón falta la organización entre las dos fases. Además, no hay fantasia en el juego y, por lo tanto, no es posible sorprender a los adversarios.

La gerencia y los fanáticos creyeron que podían contar con Giampaolo, un entrenador con mucha experiencia, especialmente cuando se trata de tener que manejar jugadores jóvenes, para lograr una revolución táctica para el Milan.

Pero no fue así. De hecho, siempre ha jugado con el mismo módulo, variando muy pocos jugadores.

Según algunos periódicos italianos, este será el partido que decidirá su destino como entrenador del Milan.

El 11 utilizado por el entrenador Giampaolo no tendrá muchos cambios.

Solo Biglia probablemente será reemplazado por Bennacer.

 

Ficha
técnica
Milan(Posible XI): Donnarumma, Calabria, Romagnoli, Musacchio, Hernandez, Kessie, Bennacer, Calhanoglu, Suso, Leao, Piatek. Entrenador: Giampaolo.
Fiorentina(Posible XI): Dragowski, Milenkovic, Pezzella, Caceres, Lirola, Pulgar, Badelj, Castrovilli, Dalbert, Chiesa, Ribery. Entrenador: Montella.
Árbitro: Giacomelli.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Serie A Tim disputado en el Giuseppe Meazza, Milàn.

 

@CostaAlinari