Un empate que pone contra las cuerdas a Anquela
Empate entre Deportivo y Mirandés en un partido con poco fútbol y acompañado de los constantes pito de una afición disgustada con el juego de su equipo
Primera posesión del Deportivo y primer balón que perdía Lampropoulos por un mal control. Recuperó el Mirandés que la colgó al área y sacó Montero. Los jabatos comenzaban apretando la salida de balón del Deportivo que no lograba salir de su campo. Borja Valle intentaba rematar en el borde del área tras un pase en largo de su defensa, pero el Mirandés logró evitar el peligro cortando la jugada.
A balón parado puso la récplica el Mirandés con un disparo de Merquelanz que pasó por encima de la barrera, pero el esférico no bajó a tiempo y se marchó alto. No había un dominador claro en Riazor en los primeros compases de juego. En el 13′, los jugadores del Deportivo reclamaban una mano dentro del área tras el centro del córner. Lo revisó el VAR y no hubo nada.
Mucho juego en el centro del campo, pero muy pocas llegadas al área. La tuvo el conjunto herculino en el 26′. Bergantiños rematño desde el punto de penalti un centro lateral, pero el remate se marchó desviado del poste derecho. En la réplica, paró Dani un remate desde la frontal de Sousa que salvó el portero con una gran mano arriba. En el córner, remató Álvaro de cabeza en el segundo palo, pero el esférico se marchó alto.
Muy poco fútbol en la primera parte en Riazor. La afición local se a cabreaba con los suyos y pitaba el juego. De nuevo intervino el meta gallego para evitar el gol en el 38′. Merquelanz lanzó una falta por encima de la barrera, pero llegó sin fuerzas a la portería y el portero detuvo sin problemas. Ambos equipos tenían muchos problemas cuando se acercaban al árae rival y terminaban perdiendo el esférico.
En el tramo final de la primera mitad, una ocasión para cada equipo. Primero, disparó Merquelanz buscando el segundo palo, pero ningún compañero pudo rematar el esférico que tampoco cogió dirección a portería. Poco después, gran disparo de Borja Valle desde el pico del área que terminó con una gran mano del portero que envió el balón a córner. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con cambio en el Deportivo, se retiró Borja Galán y entró Christian Santos. En el 47′, Sousa reclamaba penalti tras caer dentro del área del Deportivo cuando se disponía a disparar. El defensa le ganó la partida y le robó el balón. El propio Sousa haría el primero poco después. Tras varios rechaces dentro del área, Sousa fue el más listo y se aprovecha para mandar el balón a la red y poner contra las cuerdas a Anquela.
Le tocaba remontar el Deportivo si no quiere complicarse la situación en la tabla. Y lo hizo. En el 54′ Mollejo puso el empate en el marcador. Disparo de Bóveda dentro del área que para Limones, pero el rechace se quedó dentro del área pequeña y Mollejo fue el más listo para tocarla con la puntera y poner el empate. A balón parado lo buscó el Mirandés. Álvaro Rey intentó lanzar por encima de la barrera, pero el balón no cogió altura.
Muchas perdidas por parte de ambos equipos. La defensa del Mirandés logró sacar varios centros al corazón del área de los locales. El Deportivo está encerrando al conjunto rojillo en su área en los últimos minutos. En el 79′, remató Antonio en el borde del área tras un rechace, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Muy poco juego en los últimos minutos. Muchos cortes por faltas en el centro del campo y ninguna llegada a las áreas.
No se movió el marcador y ambos equipos suman un punto que vale poco o nada y que deja al míster blanquiazul contra las cuerdas.