Icono del sitio Grada3.COM

El uno por uno del Real Madrid frente al Atlético de Madrid

El once del Real Madrid frente al Atlético de Madrid.

El Real Madrid llegaba a una de las fechas clave del campeonato liguero con buenas victorias conseguidas tanto en casa como en Sevilla, pero sigue sin convencer a la afición blanca. El Wanda Metropolitano albergó el primer derbi de la temporada, un partido descafeinado para la rivalidad que existe entre madridistas y atléticos. Zidane apostó por su once de gala con las únicas variantes de Nacho en el lateral izquierdo, por las lesiones de Marcelo y Mendy, y Fede Valverde completando la línea de centrocampistas, algo que resultó sorprendente en la previa del partido. Un punto para los de Zidane que les ayuda a seguir líderes en solitario de la Liga Santander.

Thibaut Courtois

El guardameta belga apenas tuvo trabajo ayer en el Metropolitano. Durante todo el partido estuvo muy seguro en los balones aéreos y se ofrecía constantemente para darle una cómoda salida de balón a su equipo. Algo en lo que no estuvo acertado el internacional por Bélgica fue en los desplazamientos en largo buscando a sus delanteros.

Daniel Carvajal

El lateral derecho realizó un partido muy serio por su banda tanto en ataque como en defensa. Sus internadas por banda causaban muchos problemas y ponían en apuros a la defensa colchonera que estuvo bien posicionada durante todo el encuentro.

Sergio Ramos

El capitán sigue en la misma línea de este principio de temporada mostrando seguridad y comandando una defensa férrea y bien posicionada. El sevillano estuvo correcto en la salida de balón y en los balones aéreos, frenando y evitando el peligro de Diego Costa y de Joao Félix.

Raphael Varane

El francés volvió a su mejor versión en uno de los estadios más complicados de toda la liga. Estuvo muy seguro en todos los aspectos defensivos, llegando con contundencia al cruce y ayudando a su equipo en la elaboración del juego saliendo con el balón desde su propio campo.

Nacho

A pesar de no jugar en su posición natural, el canterano del Madrid cuajó un muy buen partido y no era nada fácil al tener que lidiar por esa banda con Trippier y Correa. Rápido, contundente en los cruces y mostrando seguridad por ese carril izquierdo ante las ausencias importantes de Marcelo o Mendy.

Toni Kroos

El alemán fue el faro del conjunto de Zinedine Zidane, durante todo el partido estuvo muy participativo en la construcción del juego haciendo mover a su equipo, muy solidario en defensa y llegando con peligro a zonas de disparo. Dos de sus disparos fueron repelidos por Oblak que tuvo que emplearse a fondo para evitar los goles del bábaro.

Casemiro

El brasileño es una pieza fundamental en el esquema de Zidane. No paró de correr y de defender durante todo el partido donde siempre estuvo bien posicionado, solidario con sus compañeros, muy atento en labores defensivas y llegando contundente al corte.

Fede Valverde

No fue su partido más vistoso, pero estuvo muy implicado en labores defensivas. Con él en el campo, Zidane quería reforzar esa línea de centrocampistas que le permitiera ayudar en zonas defensivas. Muy bien posicionado durante todo el partido, el joven uruguayo cumple en estos tipos de partidos y tiene la confianza de su entrenador.

Gareth Bale

El galés no tuvo su mejor partido. Tardó en entrar en juego y la gran defensa de Lodi no le permitió realizar su estilo de juego. Durante la mayor parte del partido se limitó a buscar centros laterales, pero ninguno encontró la cabeza de uno de sus compañeros. Tuvo la oportunidad de marcar, pero sus disparos se fueron muy desviados.

Karim Benzema

El francés no gozó de las oportunidades que le hubiesen gustado. Estuvo participativo en la elaboración del juego, pero recibía el balón en zonas muy alejadas del área lo que no permitía al Real Madrid causar peligro. Tuvo en su cabeza la mejor ocasión del partido en un centro de Nacho que el francés remata elevándose por encima de todos, pero Oblak evitó el gol con una inmensa parada.

Eden Hazard

El belga sigue sin explotar, pero se ve que quiere ser importante en este equipo y asume responsabilidades. Se ofrece a sus compañeros para recibir balón, encara, pero hasta el momento la suerte no está de su lado. Fue de más a menos durante todo el partido y en el minuto 76 fue sustituido por James.

Luka Modric

El balón de oro volvía de su lesión y su entrada al campo mejoró, poco, al Madrid que tuvo más posesión de balón y rondó más cerca de la portería de Jan Oblak.

James Rodríguez

Su entrada al campo permitió que el Madrid subiese un poco más el ritmo del partido y de la circulación de balón, con él en el campo el Madrid contemporizó el partido.

Luka Jovic

Tuvo la oportunidad de jugar su primer derbi, pero saltó al campo muy tarde y no tuvo la oportunidad de incidir en el juego. A pesar de ello, se le ve con ganas de jugar y con ambición de seguir contando para Zidane y sumar minutos.

Por @_rauldelvalle

Salir de la versión móvil