El Deportivo Abanca se consolida en la zona alta tras su victoria en Lezama
Los goles de María Gómez y Gaby decidieron el encuentro
Yulema Corres ha reaparecido en las locales tras muchos meses de ausencia por lesión.
El Athletic Club dominó sobre su terreno durante toda la primera parte pero sin encontrar con claridad la portería de Misa. La internacional Lucía García fue la que más se movió en las inmediaciones del área deportivista, pero sin encontrar premio ante un rival que ejercía una presión muy alta.
El retorno de Yulema pudo tener premio, pero el gol de la delantera gazteiztarra, tras una asistencia de Lucía, fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.
A poco para el descanso, las visitantes anotaban el 0-1, tras un saque de esquina, María Méndez aprovechaba un rebote dentro del área para marcar.
Tras el descanso, las jugadoras deportivistas salieron mentalizadas para intentar sentenciar el partido y tuvieron algunas ocasiones con buenas intervenciones de Andrea de la Naya.
También Jone y Azkona tuvieron en sus botas el 1-1, pero se toparon ambas con las acciones de la portera Misa.
A 7 minutos para el final, el Deportivo marcaba el 0-2 con un gol de Gaby. Las bilbaínas enviaban un balón a la madera con un remate de Azkona en una de las últimas acciones del encuentro.
Así, el Deportivo es colíder sorprendente de la Primera Iberdrola, tras sumar 10 puntos en los 3 primeros choques ligueros, empatando a puntos con el Futbol Club Barcelona, mientras el Athletic Club es duodécimo a 1 punto de las posiciones de descenso.
Ahora viene parón liguero, y el fin de semana del 12 y 13 de octubre, el Deportivo recibirá al Rayo y el Athletic tendrá derby vasco visitando a la Real Sociedad.