Una jornada más los filiales siguen al mando del grupo II. El Sanse se coloca como líder en solitario tras golear de forma brutal por 0-5 en Lasesarre al Barakaldo. No le hizo menos el Bilbao Athletic a Osasuna Promesas, que también le hizo una ‘manita’ para situarse en segunda plaza. Tercero es el Valladolid Promesas que cayeron en Urritxe frente a un combativo Amorebieta que sumó una buena victoria. Solo la Cultural, que se coloca en cuarto puesto tras vencer en Las Pistas a Unionistas, les aguanta el tipo a los filiales tras una jornada con los siguientes resultados.
Como le ocurriera en otras temporadas, el Logroñés tardó en arrancar, pero ya está aquí. Ellos también golearon al Tudelano y ya se han colocado quintos, aprovechando resultados favorables como el empate sin goles entre Guijuelo y Calahorra. También el Haro Deportivo, que asaltó el siempre difícil Merkatondoa sigue con su buen inicio liguero al vencer a un rival directo.
Además esta sexta jornada fue en la que el Burgos logró su primer triunfo. Un solitario gol de Marcelo dio la primera victoria a los de un Fernando Estévez que muy probablemente salva su puesto a costa de prolongar la crisis del Salamanca, donde Pablo Cortés parece ser ahora quien peligra. Pero también logró su primer triunfo, que además son sus primeros puntos, el Leioa. Los de Jon Ander Lambea vencieron al ‘Miniglorias’ alavesista en Sarriena y por fin saben ya lo que es ganar.
Eso es lo que Real Unión y Arenas Club aún no conocen. Ambos se enfrentaban entre sí en terreno irundarra y las tablas dejan a ambos cerrando la tabla con tres puntos y teniendo que esperar para lograr el primer triunfo de la temporada. A ver si en la jornada siete…