El domingo que viene LaLiga Santander echará el cierre por un par de semanas. El parón por fechas FIFA de encuentros clasificatorios para diversos campeonatos continentales o encuentros amistosos detendrá la máxima competición del fútbol español. Eso supone que el Athletic estará dos semanas sin compromiso liguero desde que finalice su partido en Vigo alrededor de las cuatro de la tarde del domingo. Mismo caso para el cuadro babazorro el sábado en torno a las 20:30 horas, cuando finalice su encuentro en Mestalla.
Pero ambos no estarán del todo parados durante el parón. Además de la rutina de entrenamientos, tanto el Athletic Club como el Deportivo Alavés disputarán un torneo en Lasesarre, casa del Barakaldo CF, el jueves 10 de octubre. El torneo tendrá caracter triangular, ya que también participará el cuadro gualdinegro que dirige Hernán Pérez y que milita en el grupo II de Segunda División ‘B’.
El Athletic se comprometió en verano a este torneo
En el caso de los conjuntos que entrenan los Garitano, Gaizka y Asier, servirá a buen seguro para dar minutos a futbolistas con menos minutos y mantener la forma. En el caso de los fabriles les dará la oportunidad de disputar minutos de calidad ante rivales de dos catergorías por encima. Además hay que tener en cuenta que el Barakaldo no tendrá parón por las fechas FIFA, ya que el domingo 13 de octubre, recibirán en el propio Lasesarre al Haro Deportivo
El Athletic Club se comprometió a a echar una mano al Barakaldo después de que el club fabril sufriera el pasado mes de junio una dura sanción económica de más de un millón de euros de la Seguridad Socia. Una multa impuestal por las irregularidades cometidas en su gestión durante las cinco pasadas campañas. Este triangular se inscribe en este compromiso y servirá para que el club fabril pueda obtener una pequeña inyección económica que ayude a cumplir con sus compromisos con los organismos públicos.