David Gallego tendrá una última oportunidad esta semana para reconducir la situación del RCD Espanyol. Aunque todo apuntaba, tras la derrota frente al Real Valladolid, que sería destituido de su cargo, desde el club perico han abogado por darle la que parece última oportunidad. Así el técnico de Súria se jugará su puesto esta semana frente al CSKA de Moscú en Europa League y frente al RCD Mallorca en liga.
¿Por qué el Espanyol decide esto? Hay dos posibles razones. La primera es que tras el encuentro ante el Mallorca en Son Moix la competición se detiene dos semanas. El parón por compromisos internacionales permitiría, en caso de tener que tomar la decisión de cesar a David Gallego, un mayor tiempo de maniobra a la directiva del club para contratar un sustituto y que éste dispusiera de un tiempo mayor para empezar a trabajar.
Javi Gracia pierde fuerza
Pero hay otra posibilidad para que David Gallego siga esta semana. Y es que todo apuntaba a que, si caía David Gallego, el preferido por el club era el navarro Javi Gracia. Pero en las últimas horas éste se habría desmarcado totalmente del interés de asumir la dirección del banquillo perico según ha informado El Desmarque. El técnico navarro, destituido a principios de septiembre en el Watford, aspira a seguir su carrera como entrenador en Inglaterra.
Así los dos favoritos ahora para un relevo en el banquillo serían Pablo Machín y Francisco Rodríguez. El soriano ya es relacionado desde hace días, mientras que el almeriense se ha unido a la lista de candidatos en las últimas horas. Además, entrando con fuerza, pues se entiende un perfil más similar a lo que demanda la plantilla que el soriano.