San Siro, no hay lugar más indicado para reponerse en la Champions. El Atalanta de Bergamo debuta como «local» en la Copa de Europa en Milán y lo hará frente a al Shakhtar, usual en la competición. No podrá hacerlo debido a las obras en su hogar, el Azzurri d’Italia, para que cumpla las exigencias UEFA. No tuvo un gran comienzo el equipo italiano en su debut en Zagreb (perdieron 4-0), por lo que ahora buscan tomar rumbo. Si la «Dea» quiere pasar de ronda, deberá ganar al campeón ucraniano en lo que promete ser un gran partido.
El mítico Giuseppe Meazza será escenario del vital duelo entre el «novato» Atalanta y el «experimentado» Shakhtar. El equipo de Gian Piero Gasperini es es máximo favorito para pasar segundo de su grupo (asumiendo claro que el Manchester City será el primero), pero fueron brutalmente derrotados frente al Dinamo Zagreb. En frente estará el Shakhtar y también Luis Castro, quien acaba de asumir esta temporada el banquillo de Donetsk y también novicio en la competición. Los ucranianos saben que se siente jugar fuera de su localidad, toda vez que la guerra civil les ha impedido jugar en Donetsk.
La «Dea» cuenta con la duda de Alejandro «Papu» Gómez, capitán y emblema del Atalanta, para el duelo, aunque recupera a Luis Muriel. Tras ser figura en el partido contra el Sassuolo, Gasperini afirmó que «veremos si puede jugar mañana (esta noche), salió tocado». Y es que el argentino está siendo pieza fundamental en otro gran inicio del equipo de Bergamo en la Serie A. El Atalanta es tercero por detrás de Inter y Juventus. «Estamos listos y concentrados» declaró Duvan Zapata en rueda de prensa, asumiendo que no deben confiarse en demasía, en especial tras la caida en Zagreb.
Razones no faltan. El tricampeón ucraniano también viene de una buena racha: ha ganado los 9 partidos disputados en su liga. Los «Topos», lideres absolutos, sacan 10 puntos al segundo, Dinamo Kiev, gracias al aporte goleador de Moraes (8) y Marlos (6). Por eso, es que Castro comenta que «será una batalla, nos jugamos» mucho. Taison, capitán del equipo, agrega que » es importante atacar y defender bien» a la vez que «espero que Gómez (excompañero en Metalist) pueda jugar». Esto en referencia a la caída la fecha pasada ante el City (0-3).
Atalanta y Shakhtar, tan distintos y parecidos a la vez, quieren retomar camino en su búsqueda de seguir viviendo las noches de UEFA Champions League. Unas noches que el Atalanta, por el momento, deberá de disfrutar en Milán (su afición está furiosa), hasta que su estadio quede listo. Unas noches que el Shakhtar por experiencia disfruta lejos y lo hará esta vez en un estadio histórico de Europa. Porque no hay mejor escenario para reponerse en Champions que San Siro.
Ficha técnica | |
---|---|
Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Masiello; Hateboer, Freuler, De Roon, Castagne; Gómez; Ilicic y Zapata. | |
Shakhtar: Pyatov; Bolbat, Kryvtsov, Matviyenko, Ismaily; Marlos, Stepanenko, Alan Patrick; Solomon, Taison y Junior Moraes. | |
Árbitro: Tobias Stieler. | |
Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia |