El Extremadura vence y respira
El Extremadura gana al Elche, convence y empieza a mejorar con su segundo triunfo seguido
Jornada intersemanal que esta vez nos desplazaba a Almendralejo para vivir un autentico partidazo entre UD Extremadura y Elche CF.
El Extremadura llegaba vigesimoprimero, con un bagaje pobre en cuanto a juego mostrado, pero en esta categoría nunca sabes que te puede deparar. Mientras, el Elche está realizando una tremenda temporada y es sexto. De conseguir los 3 puntos el día de hoy se colocaría tercero de manera provisional.
Ambiente de buen partido en la ciudad extremeña. Ayudado por el factor local, el Extremadura quiso adueñarse del balón, enviando balones largos a sus delanteros aprovechando la espalda de la defensa.
En el minuto 7 de partido y tras un envío desde la banda izquierda, Zarfino se elevó por encima de toda la defensa ilicitana para rematar al larguero. En ese remate el mismo Zarfino se haría daño, por lo que tendría que ser atendido junto a Danilo Ortíz.
La jugada rocambolesca del partido llegaría en el minuto 13, pues tras un rechace de Edgar Badía, Nono remataría a portería a puerta vacía, pero su compañero Zarfino se interpondría en la jugada, incurriendo en fuera de juego.
El Extremadura estaba llevando la voz cantante de esta primera mitad, inquietando sin parar al portero del Elche sin conseguir acierto. Al descanso llegabamos con empate sin goles en una primera parte entretenida, pero sin apenas ocasiones de gol.
El Extremadura no perdonaría con superioridad numérica
Arrancaba la segunda parte con mazazo para el Elche, pues tras un manotazo a Cristian, Manu Sánchez se iba expulsado. En esa misma falta, Willy Ledesma se impuso a toda la defensa ilicitana para hacer el primero para el equipo local. Merecido premio para los extremeños.
Con superioridad numérica el Extremadura fue muy superior al Elche, que se veía superado con un hombre menos. Aun así, al Extremadura le seguía faltando puntería en el área rival. Pacheta quería buscar algo positivo de Almendralejo y para ello retiraría del campo a un cansado Fidel para dar entra a otro jugador del mismo perfil, Josan.
Con más oficio que cabeza lo intentaba el Elche, pero era incapaz de llegar con peligro a dominios de Casto. El Extremadura avanzaba la presión y tras una perdida de Mfulu en la frontal del area Cristian Rodriguez firma un disparo que dibujo una parabola perfecta a la que Edgar Badía no pudo llegar. Sentenciaba el Extremadura.