Los errores defensivos condenan al Madrid

Empate de los de Zidane tras una nefesta primera parte donde los errores defensivos les condenaron. Ya en la segunda dos cabezazos de Ramos y de Casemiro devolverían la igualada al marcador.

Real Madrid 2 2 Club Brujas

Debut del Santiago Bernabéu en una situación un tanto comprometida para los blancos. El rival era asequible pero estaban obligados a ganar si no querían que la Champions se les pusiese muy cuesta arriba.

No empezaría el partido de la mejor forma para los locales, pues tras unos primeros minutos iniciales de tanteo en el que ninguno de los dos generó verdadero peligro, un garrafal error defensivo defensivo les haría empezar el partido estando por debajo en el marcador.

En primer lugar la defensa se encontraba muy adelantada, por lo que a los delanteros del Brujas no les costó cogerles la espalda con un par de buenos pases que permitieron a Dennis, delantero centro del equipo belga, plantarse en un mano a mano contra el portero.

La suerte no se pondría de parte de un Courtois que además de estar fuera de posición, pudo haber hecho más cuando el atacante rival se tropezó con el balón y este salió dirigido a gol, entrando por el medio y a una velocidad considerablemente reducida. Tocaba remar desde el principio y marcar, como mínimo, dos goles para llevarse el encuentro después del contratiempo que suponía el 0-1 en el que el VAR estuvo mirando la jugada con lupa antes de concederlo.

Los chicos de Zidane optarían por buscar el gol sin precipitarse, con ataques bien hilvanados y constantes pases tratando de abrir la defensa belga. Estas llegadas, pese a ser constantes, estaban siendo poco peligrosas, y el desenlace era más propenso a ser un saque de esquina que un tiro peligroso entre los tres palos.

Con esta dinámica parecía el partido abocado al descanso cuando el Madrid tocaba con tranquilidad en el medio del campo. Entonces aumentó el Brujas la presión, lo justo y necesario para robarle el balón a un Modric que se durmió en los laureles.

Nuevo mano a mano de los visitantes contra un Courtois totalmente vendido que poco más que mirar pudo hacer cuando el Brujas colocaba en el marcador el 0-2, que también sería el segundo de Dennis, que definitivamente estaba teniendo su noche.

Con esto llegamos al descanso, pero no sin antes escuchar la sonora pitada con la que la afición que se había citado en el Bernabéu despidió a su equipo. Quince minutos tenía Zidane para concienciar a sus jugadores de lo vital que era darle la vuelta al marcador, algo para lo que introdujo 2 cambios en el descanso, el de Marcelo por Nacho para ganar más presencia en ataque y el de Areola por Courtois, quien no podía seguir debido a unos mareos y unas molestias estomacales que estaba padeciendo.

La reacción de los madridistas no se demoró en exceso y en el minuto 55 Benzema le estaba sirviendo un preciso balón a la cabeza de Ramos para que recortara distancias, aunque no sin la incertidumbre de una nuea intervención del VAR ante un posible fuera de juego.

Vinicius entraría por un prácticamente inédito Lucas Vázquez para tratar de meterle una marcha más al partido. Mientras, se desgañitaba en la banda pidiéndoles calma a sus jugadores, y que no dejasen de atacar, pero que lo hicieran sin precipitación.

Los jugadores obedecieron y el esfuerzo tuvo su recompensa cuando en el minuto 84 en una falta que iba a dejar al Brujas con diez, Kroos le pondría un buen balón a Casemiro para que este igualara la contienda.

Le quedan desde entonces seis minutos más el descuento al Madrid para terminar de consumar la remontada. Ya con el conjunto belga encerrado en su área los blancos buscaron con ahínco la épica, pero ya apenas quedaba tiempo para otro gol y el partido finalizaría con 2 a 2.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois (Areola, min. 46) , Nacho (Marcelo, min. 46), Varane, Ramos, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Hazard, Benzema, Lucas Vázquez (Vinicius, min. 67).
Brujas: Mignolet, Ricca, Deli, Mechele, Mata, Vanaken, Rits, Vormer, Tau (Schrijvers, min. 92), Dennis (Openda (Cools, min. 87), min. 71), Diatta.
Goles: 0-1, min. 9: Dennis. 0-2, min. 39: Dennis. 1-2, min. 55: Sergio Ramos. 2-2, min. 85: Casemiro.
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Mignolet (min 69), Openda (min 77), Vormer (min 78), Vormer (doble amarilla y expulsión, min 84) por el Brujas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League disputado en el Santiago Bernabéu, Madrid.