El 1×1 del Madrid ante el Brujas

El Madrid salió vivo de un partido desastroso ante la 'cenicienta' del grupo

El Real Madrid volvió a patinar en la que hasta hace no mucho era su competición fetiche, la Champions League. Un lamentable inicio de partido llevo al conjunto blanco a marcharse al descanso dos goles por debajo. La segunda parte fue algo mejor, pero muy insuficiente para el que se presupone como uno de los candidatos a alzarse con el trofeo.

Courtois: Lejos, muy lejos del nivel que le llevó a ganarse el premio a mejor portero del Mundial de Rusia. Con un error impropio de un portero de su nivel en el primer gol, que cruzó llorando la línea de meta. Fue sustituido en el descanso con mareos y le suplió Areola.

Nacho: Inoperante en ataque y superado en defensa. Muy lejos también del nivel que alcanzó en 2017 que le llevó a ser el jugador número 12 para Zidane y un defensa de garantías. Al igual que Courtois, fue sustituido en el descanso por un más que probable esguince de rodilla a la espera de las pruebas médicas.

Varane: Otro ejemplo de que no está atravesando su mujor momento futbolísticamente hablando. Demasiado blando al cruce y demasiado frágil en los uno contra uno. Sufrió en exceso ante las internadas de los atacantes del equipo belga.

Ramos: En la segunda parte tiró del equipo en busca de la remontada, no estuvo firme en defensa en la primera mitad. Tiró mal la línea de juego en el primer gol, habilitando al delantero del equipo rival, y el segundo lo pilló fuera de sitio. Al igual que el resto de sus compañeros, tiene que aplicarse más para blindar la portería blanca.

Carvajal: Pasó prácticamente desapercibido a lo largo del partido. No sufrió en defensa, pero tampoco supuso un peligro en ataque para la defensa belga.

Casemiro: Ofreciendo como siempre mucho equilibrio a la medular blanca, pero cometiendo demasiados errores con el balón en los pies. Se vio superado por una situación en la que el conjunto de Zidane se veía incapaz de dominar al Brujas. En la segunda mitad, fue el encargado de poner las tablas a balón parado.

Modric: Acababa de volver de una lesión, y se notó mucho. No fue el timón que suele ser en la medular blanca, y a mayores, un fallo estrepitoso del croata supuso el 0-2 para los visitantes.

Kroos: Fue de los mejores del Madrid. Intentó crear peligro al área rival con sus llegadas a la zona de tres cuartos y tuvo varias ocasiones para recortar distancias, pero al alemán no estuvo acertado de cara a portería. En la segunda mitad, le puso un balón en bandeja a Casemiro para que pusiese las tablas.

Hazard: Al igual que le ocurre a Courtois, a años luz del nivel que llevó al Madrid a pagar 100 millones por él. Lo intentó, pero la falta esa chispa para ser determinante. Es cierto que acaba de regresar de una lesión y está fuera de forma, pero el Barnebéu comienza a impacientarse con el crack belga.

Lucas Vázquez: Incapaz. Por algún motivo que nadie se explica, el gallego es incapaz de sumar ofensivamente al equipo. Aporta trabajo defensivo, pero en ataque es incapaz de desbordar a un rival, o de dar un buen pase. Actualmente, con un nivel muy por debajo de lo que requiere un futbolista titular del Real Madrid.

Benzema: Junto a Kroos, el que más lo intentó. Desesperado ante la pasividad de sus compañeros, el galo fue de los pocos que tiró de garra para intentar revertir la bochornosa situación, pero ni siquiera de ese modo pudo.

Areola: Con 0-2 en el marcador, detuvo un mano a mano que pudo haber supuesto el tercero. Más acertado que Courtois, el francés se llevó la ovación del estadio en las pocas intervenciones que tuvo.

Marcelo: Salió para desbordar a la defensa rival y terminó desbordado. Al igual que la gran mayoría de sus compañeros, sigue en la tónica del año pasado y está, también, muy lejos del nivel que le llevó a ganarse el premio de mejor lateral izquierdo del mundo.

Vinicius: Con más ganas que efectividad, el carioca lo estuvo intentando con ahínco a lo largo de toda la segunda parte. Sin embargo, cuando las cosas no quieren salir, no salen. Y efectivamente, así fue, ya que nada le salió como quiso.

Por @diegoaguado97