Octubre en el Málaga comienza como ha transcurrido todo el mes de septiembre. Con cero novedades y los mismos problemas haciéndose cada vez más grandes. Todo sigue igual en Martiricos donde, al margen de unas explicaciones de Caminero y Jofre que muy pocos compran, pocos se salvan ya. Algo que también afecta a un equipo en el césped donde pocas cosas funcionan también.
El Málaga no vence desde la jornada 1 en Santander. Desde entonces el club costasoleño ha sumado cuatro empates, pero con una imagen que preocupa mucho. Este pasado domingo volveron a cuajar un gris partido frente al Sporting. Otro cuadro, el asturiano, que venía en crisis y que si bien no fue superior en juego a los blanquiazules, solo Munir en el descuento con dos paradas de un mérito tremendo evitó se llevasen la victoria.
Víctor Sánchez del Amo se afana en intentar encontrar soluciones con los pocos efectivos y argumentos que le han dado para trabajar. Ya ha alternado varios esquemas para intentar que su equipo sea fiable y efectivo, pero hasta ahora no encuentra un equilibro que le permita solventar todos los problemas. El primero a solucionar es la falta de gol arriba. Con solo cuatro goles anotados es el menos anotador de la categoría. Pero han sido cuatro goles muy bien aprovechados ya que todos ellos han supuesto puntos. Algo que también se debe a que el Málaga es el cuarto menos goleado. Esa solvencia defensiva, apoyada en Munir como ocurrió el pasado domingo, es lo poco a lo que agarrarse en este conjunto blanquiazul.
Keko y Rolón, al margen
Pero hay otras cosas del técnico madrileño que no se entienden. En una plantilla con solo 17 fichas profesionales, prescindir de dos de ellos como Rolón o Keko Gontán, ambos en el más absoluto ostracismo para el técnico, no parece una forma de buscar soluciones. A todo ello hay que añadir que los fichajes que han llegado al club, por ahora, no han aportado nada más allá de Sadiku. El albanés estrenó en Anduva su cuenta goleadora y es el único que ha aportado algo tras su llegada a La Rosaleda.
En definitiva, son muchos problemas a solucionar para Víctor Sánchez del Amo. El entrenador del Málaga, como diría el refrán, podría montar un circo y le crecerían los enanos, mientras los que deben solucionar los problemas del club no lo hacen. Y ahora, para añadir más tensión, la sombra del descenso ya empieza a cubrir La Rosaleda.