Mirandés-Lugo: la necesidad de triunfo llama a la puerta
CD Mirandés-CD Lugo | Miércoles, 2 de octubre de 2019, 19:00 horas | 9ª jornada de LaLiga Smart Bank | Estadio: Anduva | Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas) | Con solo un triunfo en el casillero, la necesidad de sumar de 3 en 3 aprieta a Mirandés y Lugo
Tras nueve jornadas de competición la necesidad llama a la puerta de Mirandés y Lugo. Ambos conjuntos cuentan con un solo triunfo en lo que va de curso y llevan 4 jornadas los rojillos y 3 los gallegos sin vencer. Una situación que deja a los burgaleses en descenso y a los albivermellos al borde del abismo. Toca reaccionar y vencer este miércoles a las 19 horas.
Mirandés: abandonar la zona roja
La vuelta a la categoría de plata no está siendo dulce para el conjunto rojillo. Con un balance de un solo triunfo, 4 empates y 3 derrotas, el Mirandés afronta el partido con 7 puntos en el puesto 20 de la clasificación. Inmersos en el descenso, los jabatos necesitas sumar si o si el segundo triunfo del curso para salir del embrollo.
Este fin de semana visitó el conjunto burgalés de donde sacó un punto. Los rojillos sumaron su segundo punto de la temporada a domicilio tras adelantarse al Deportivo que pronto remontó y puso el 1-1 final en el marcador. Tras el encuentro, el míster Iraola se mostró satisfecho. “Estoy satisfecho con el trabajo. Al final nos vamos como un punto y nos pasa un poco como en el último partido ante el Alcorcón. En principio es un buen resultado, pero durante varias fases no tuvimos lejos la victoria”. El técnico señalaba que “La competición es muy igualada y los partidos se deciden por detalles. El otro día se nos fue el triunfo en el minuto 93, con el Cádiz con un penalti… Las distancias entre equipos no son muy grandes”.
Lugo: resurgir de las cenizas
El Lugo solo llevaba un triunfo y una derrota en su balance siendo el equipo más ‘empatador’ de LaLiga SmartBank hasta que este fin de semana en su feudo sufrió un duro varapalo al caer 1-4 ante el Tenerife en su feudo. Un duro golpe del que los gallegos esperan reponerse consiguiendo un necesario segundo triunfo que lo aleje de la zona de peligro. Y es que los albivermellos afrontan la novena jornada con 8 puntos, solo uno por encima del descenso, en el puesto 16 de la tabla.
Tras el encuentro disputado en el Anxo Carro el míster lucense, Eloy Jiménez, apuntó que el entrenador albivermello espera que su equipo «aprenda la lección» de la derrota ante el Tenerife: «Tenemos que buscar la tecla para que no se escapen los puntos aquí»
Las bajas
En el conjunto rojillo Mario Barco (sufre una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral) pendiente de evolución pero al menos dos jornadas más.El Lugo presenta las bajas de Hugo Rama y de Antonio Campillo, quien ha sufrido una recaída de la lesión de rodilla que le llevó a someterse a una artroscopia hace unos meses. Además, Tete Morente no entrará or una lesión de rodilla de la que podría recibir el alta la semana que viene.
Precedentes
En Segunda División ambos conjuntos han cruzado sus caminos en 10 ocasiones con un balance igualado. 3 triunfos para cada conjunto y 4 empates. Su última cita en Anduva fue en la temporada 2016/17 con resultado de empate a 2.