Icono del sitio Grada3.COM

El Cádiz busca afianzar el liderato ante un fuerte Huesca

Cádiz Huesca

Nueva jornada intersemanal y, en la Tacita de Plata, Carranza vivirá un choque entre dos equipos con serias opciones a todo. El Cádiz se ha ganado por méritos propios la condición de ser candidato al ascenso y el Huesca, por su parte, cuenta con una plantilla hecha para luchar por volver a Primera División tras el descenso del año pasado. El conjunto amarillo llega al partido como líder de la categoría en solitario, mientras que el Huesca se encuentra quinto con 15 puntos. Así, los oscenses quieren llevarse los tres puntos del Ramón de Carranza para acercarse a los puestos de ascenso directo.

Ambos equipos vienen de conseguir la victoria en su anterior encuentro. Primero lo hizo el Huesca que derrotó en casa al Girona 1-0 el sábado pasado. Un día después lo hicieron los amarillos, en el partido de la jornada ante el Almería. El Cádiz llegaba como segundo a Los Juegos Mediterráneos de Almería para enfrentarse al líder, venciendo «in extremis» gracias a los tantos de «Choco» Lozano y «Pacha» Espino que contrarrestaron el tanto de Corpas desde los once metros.

Precedentes: 6 enfrentamientos entre ambos equipos hasta la fecha, todos en Segunda División. Los correspondientes a la temporada 2009/2010 se saldaron con un empate a 0 en Carranza y la victoria local en El Alcoraz por 2-1. En la 2016/2017, un recién ascendido Cádiz se hizo con la victoria en casa (1-0) y sacó un empate del Alcoraz en la vuelta (1-1). Por último, en la temporada 2017/2018, ambos equipos estuvieron luchando por la primera plaza varias jornadas hasta que el Cádiz se desinfló y no llegó a entrar al Playoff de Ascenso. Sin embargo, el Huesca no bajó de arriba y consiguió el ascenso como segundo clasificado. En los partidos entre ambos equipos, en El Alcoraz los tres puntos se quedaron en Huesca (1-0) y, en Carranza, tablas en el marcador (1-1). Partidos muy igualados entre ambos equipos.

El Cádiz a mantener el liderato

No hay tregua para el líder que tras ganar en Almería recibirá este miércoles al Huesca para luego visitar La Romareda, el domingo, y la Rosaleda el día 12. Es decir, el conjunto gaditano se enfrenta contra sus tres acechadores: Almería, Huesca y Zaragoza; más el derbi frente al Málaga.

No obstante, los amarillos llegan con muy buenas sensaciones tras el derbi y el buen estado de ánimo que supone recuperar el liderato. En la rueda de prensa previa al partido, Cervera  destacaba que el partido de Almería «tuvo connotaciones para pensar en que fue un gran partido». Menos aún hay que olvidar lo que supone para el Cádiz jugar en Carranza con el apoyo de su gente, que lo convierte en un verdadero fortín.

Quién no estará en el encuentro frente al Huesca, aunque podría perderse algún partido más, es Álvaro Cervera. A falta de conocer la sanción oficial, el técnico se perderá el partido del miércoles tras su expulsión en Almería debida a los insultos dirigidos al técnico almeriense. Otro que tampoco estará es Marcos Mauro que también fue expulsado en Almería, tras la revisión del VAR, en la jugada del penalti favorable al Almería.

Junto al central argentino tampoco estarán los lesionados Akapo, Jurado y Rhyner. Salen de la enfermería Fali, que ya tuvo minutos en Almería, y Edu Ramos, de quién Cervera dijo que aún no sabe si esta para entrar en la convocatoria.

En la rueda de prensa, Cervera aseguró que habrá cambios al igual que pasó en el partido de Alcorcón. Por tanto, el once tendrá novedades y jugadores habituales que tienen muchos minutos acumulados tendrán descanso.

El Huesca quiere ser el primero en ganar en Carranza

El Huesca llega al partido del miércoles tras dos victorias consecutivas. La última ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y que supuso un duelo entre equipos recién descendidos, el Girona. El tanto espectacular de Okazaki supuso la victoria en un partido en el que los locales remataron hasta 8 veces a puerta, pero se encontraron con Juan Carlos en siete ocasiones.

El equipo oscense puede presumir de ser el equipo con menos goles encajados de la categoría, junto al Zaragoza. Esto se debe al serio trabajo que realiza el equipo en defensa con el plus de contar con una defensa tan completa. Si el técnico no realiza cambios usará el mismo bloque de las últimas jornadas y que ha servido para dejar la portería a 0 en los últimos dos partidos. También realiza un gran sacrificio defensivo y que contribuye a estas estadísticas el centro del campo. Lugar del campo en el que Míchel cuenta con diferentes variantes.

Sin embargo, dónde más le esta costando funcionar y que sorprende debido al potencial, es arriba con apenas siete goles. Por eso en la rueda de prensa Míchel decía que «necesitan de los goles de Okazaki,Escriche y Cristo«.

A Cádiz, Míchel se lleva todos los jugadores disponibles por lo que deberá realizar tres descartes. Todo apunta a que los descartados serán Valera, Joaquín y, aunque ya trabaja con el grupo, Insua. Por tanto, se quedan fuera por lesión Doukouré, Raba, EscricheDatkovic y Seoane, estos dos últimos por pequeñas molestias.

Partido vibrante e igualado el que se vivirá este miércoles, a las 19:00, en Cádiz.

Ficha técnica
Posible XI Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Fali, Espino; José Mari, Bodiger, Iván Alejo, Álex Fernández; Nano Mesa y David Querol.
Posible XI Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Pedro Mosquera, Eugeni, Mikel Rico; Sergio Gómez, David Ferreiro y Okazaki.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité de Árbitros de Galicia
Estadio: Ramón de Carranza
Horario: Miércoles, 2 de octubre de 2019, 19:00 horas.

 

Salir de la versión móvil