Valencia Basket apuesta por una cantera nacional

La entidad valenciana ha decidido que en sus equipos de formación solo hayan jugadores españoles.

Tras cumplirse dos años de la creación de L’Alqueria del basket, se celebró un acto en el que presentó el balance del año pasado. En este evento, José Puentes, responsable del complejo deportivo, declaró que renunciaban a fichar a jugadores extranjeros en sus equipos de formación.

El club solo fichará jugadores de fuera de España si se hace con contrato de profesional, como es el caso de Pavelka y Henningsson, jugadores de la liga EBA.

En una clara apuesta por el talento nacional y, sabiendo que puede que no compitan en igualdad de condiciones con las otras canteras de equipos ACB, Puentes declaró que «Al revés, tenemos que aprovechar las oportunidades que eso genera«.

El director de L’Alqueria afirmó que, tanto el primer equipo masculino como el femenino, están entre los que más jugadores nacionales poseen en plantilla. También defendió que todos los distintos modelos de gestión de las canteras son válidos, pero que Valencia Basket tenía claro el que iba a implantar: «Renunciamos a traer un niño de Senegal, con lo que ello suponga de bueno y de malo. Lo nuestro es formar a los niños de aquí«.

Puentes finalizó reconociendo que no saben cuando comenzarán a llegar los jugadores de L’Alquería a los primeros equipos. Pero también afirmó que la entidad va a ponerles muchas facilidades para que puedan desarrollarse y llegar a la élite del baloncesto.

Síganme en @Ivaan_Andres99 para más información de la Liga Endesa.