x
Un golazo de Curro, después expulsado por un pisotón a Ibán Salvador, otorgó al Numancia una sufrida victoria ante el Fuenlabrada, un equipo que dominó la segunda parte pero que tropezó con el portero Dani Barrio en todos sus remates.
El Fuenlabrada, en su debut en Los Pajaritos, complicó al equipo soriano durante la primera parte y sólo el gol de Curro, en los últimos minutos, permitió al Numancia ponerse en ventaja.El equipo revelación de Segunda presionó y replegó bien sus líneas ante un Numancia que no conseguía prolongar la circulación del balón ni llegarle con ventaja a las bandas.
Dos remates de cabeza de Derik e Higinio, en los primeros diez minutos aunque sin peligro, fueron los únicos acercamientos del equipo local. Más tarde, el visitante Hugo intentó sorprender desde lejos, pero su disparo se le fue alto (min. 19).
El defensa numantino Calero se convirtió en la principal baza ofensiva, con dos penetraciones que no encontarron el apoyo final, la primera de ellas tras una buena jugada de Marc Mateu. Por parte del Fuenlabrada, Oriol Riera (min. 32) peinó desviado un centro de Anderson desde la izquierda, en el segundo acercamiento de los madrileños durante la primera parte.
Cuando restaban menos de cinco minutos para el descanso, el Numancia desequilibró el marcador con un certero disparo de Curro que se coló por la escuadra de Freixenet, quien poco pudo hacer (min. 41). Tras la reanudación, el partido entró en una dinámica bien diferente, con la expulsión por roja directa del goleador Curro, después de pisar a Ibán Salvador en la disputa de un balón y previa consulta del árbitro principal al VAR.
Con más de media hora por delante, el Numancia replegó dos líneas de cuatro y dejó sólo en ataque a Higinio ante un Fuenlabrada que también movió el banquillo para buscar las bandas y encontrar huecos.Un remate flojo y cruzado de Ibán Salvador (min. 58) y otro intencionado pero sin fuerza de Oriol Riera, que despejó a saque de esquina Dani Barrio (min. 73), rozaron el empate.
El entrenador local Luis Carrión metió otro lateral por un extremo, a falta de diez minutos para los noventa reglamentarios, para terminar de cerrar el resultado. Un remate de cabeza desviado y en plancha de Oriol Riera (min. 85) fue la siguiente ocasión del Fuenlabrada en un partido donde el equipo madrileño ya era el dueño.
El meta soriano Dani Barrio sacó un remate de gol a Nteka (min. 87), tras realizar una pared en la frontal del área, y los cinco minutos de prolongación trajeron más sufrimiento a la afición numantina que al final respiró con la victoria de los suyos.
Ambos piensan ya en su próximo partido. El Numancia tendrá viaje hasta Oviedo para medirse al cuadro asturiano de la capital del Principado. Por su parte el Fuenlabrada recibirá en el Fernando Torres al otro conjunto asturiano; el Real Sporting.