Icono del sitio Grada3.COM

El Mirandés le ‘roba’ el triunfo al Lugo en el último suspiro

C.D. Mirandés
1 1 C.D. Lugo

 

La primera gran novedad era tanto el sistema como la revolución en el cuadro albivermello. Eloy Jiménez volvió, como hizo en La Romareda, al defensa de tres centrales y dio la alternativa bajo palos a Ander Cantero. Desde el inicio, el cuadro gallego cedió la iniciativa al CD Mirandés, que era dominador del encuentro. Los jabatos, dominaban y rondaban el área del hoy portero albivermello, pero sin lograr crear claras ocasiones. Y es que la acumulación de hombres del Lugo en defensa dificultaba la circulación y la finalización a los rojillos.

Hubo que esperar al 23′ para ver la primera clara ocasión. Marcos André recibió dentro del área, quebró a Peybernes y lanzó un fuerte chut seco abajo que Ander Cantero desvió con apuros. El Lugo puso la réplica tras un robo de Manu Barreiro en la presión que cedió a Álex López que, desde la frontal probó fortuna con un disparo que se fue desviado. Avanzaba el partido y el guión no cambiaba. El cuadro visitante defendía por acumulación y el Mirandés no encontraba los espacios. Al 41′ Josete bloquea de forma providencial un disparo de Alexander González que llevaba dirección a la portería.

Fue la última ocasión, de las pocas que hubo, de un primer tiempo en el que el Mirandés lo buscó más, pero el férreo y numeroso dispositivo defensivo lucense no le dio apenas opciones de desnivelar el marcador.

Ya en la segunda mitad, mantenía el dominio de la primera parte el Mirandés, más seguro sobre le verde y con más presencia arriba. Pero seguía sin llegar el gol. En el 55′ a punto estuvo de cazarla Malsa dentro del área. El centro de Merquelanz era buenísimo. Justo después, paradón de Cantero a Sousa. Seguía intratable el guardameta. Esta vez, zapatazo raso al primer palo desde la frontal que detuvo el navarro en dos tiempos.

El Mirandés lo rondaba y lo rondaba, pero sin éxito. El Lugo parecía cómodo con el empate o, al menos, con aguantar ese marcador hasta el tramo final. En el 64′, otra vez un centro raso desde la derecha y otra vez que se la perdía el Mirandés por centímetros. Poco después, lo que parecía una falta en la fronta, tras revisarlo el VAR acabó siendo un penalti para el conjunto albivermello.

El Lugo llevababa prácticamente 70 minutos sin generar peligro sobre la meta de Limones, pero llegó una, forzó un penalti y Manu Barreiro, su ariete, no se puso nervioso y marcó. El delantero disparó raso a su izquierda y engañó a Limones.

Los minutos corrían a la contra para el Mirandés para el que el resultado era pésimo. Por su parte el Lugo se agarraba a mantener el marcador y echó cerrojo encerrado atrás.La búsqueda del Mirandés, que no dejó de insistir, dio sus frutos en el 93′. La cazó Matheus en el punto de penalti y marcó, tras mucha insistencia, a un Cantero que ya no pudo hacer nada. Locura en Anduva.

Ese gol en el último suspiro daba un punto para cada equipo que siguen acumulando jornadas sin vencer. El punto sabe a poco a los gallegos que tuvieron el triunfo en la mano y a oro al Mirandés que a pesar de seguir en la parte baja, puntúa una semana más.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones, Alexander González, Odei, Cristian González, Kijera (Íñigo de Vicente, min 86), Malsa (Guridi, min 75); Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Matheus, min 65); Merquelanz, Marcos André.
CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Peybernes, Pita, Josete, Lebedenko, Seoane, Álex López (Gerard Valentín, min 64); Borja Domínguez, Cristian Herrera (Tete, min 87), Manu Barreiro.
Goles: 0-1, min 71: Manu Barreiro (penalti) 1-1, mi 93: Matheus
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial de Las Palmas. Amonestó a Gerard Valentín (min 73) y Kijera (min 74)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Municipal de Anduva, Miranda de Ebro.

 

Salir de la versión móvil